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Presentado en el Salón de París el nuevo Volkswagen Passat

La séptima generación del VW Passat se ha hecho realidad en el Salón de París. Las principales credenciales de la berlina estrella de Volkswagen son pequeños cambios estéticos y nuevas tecnologías orientadas a la seguridad al confort. Los motores son los mismos excepto el 2.0 TSI, que pasa de 200 a 211 CV. También contará con una versión familiar Variant.

Visualmente, el nuevo Passat recuerda a un mini Phaeton con su parrilla de cuatro rejillas cromadas. Además, como el buque insignia de VW, presenta todo tipo de tecnologías de seguridad y confort en el interior. En este sentido las principales novedades son:

- Reconocimiento de cansancio, que recuerda a los conductores más despistados que hagan una pausa.

- Dynamic Light Assist, que cambia las luces cuando vienen coches de frente.
- Diferencial electrónico XDS del Golf GTI, que mejora la tracción.
- Avisador de ángulo muerto, que señaliza con luces LED los coches que se esconden detrás de nosotros.
- Sistema de control de presión de neumáticos para cada rueda.
- Asistente de aparcamiento, que permite estacionar el coche sin tocar el volante.
- Función de frenado de emergencia en ciudad, que evita atropellos hasta los 30 km/h. Este sistema, que funciona de modo similar al Volvo S60, lo recibe del Phaeton.
- Nuevo Easy Open System, que facilita enormemente las maniobras de carga del maletero. Un sensor en el parachoques trasero reconoce la llave del coche en el bolsillo del conductor y abre el cierre del portón trasero mediante un sencillo movimiento del pie bajo el parachoques… algo que seguramente va a dejar boquiabierto a tus vecinos.

El Variant, que será 1.200 euros más caro, también va a llevar en el futuro inmediato un techo panorámico deslizable.

En cuanto a las motorizaciones, VW también ha anunciado nuevos avances: a partir de ahora, todos los diésel vienen de serie con un sistema Start-Stop y regeneración de energía durante la frenada. Pero esos sistemas son opcionales (dentro del paquete BlueMotion) para los gasolina. Volkswagen asegura que, principalmente en los motores más potentes, va a haber una reducción drástica del consumo de combustible.

Por ejemplo, la potencia del Passat 2.0 TSI no sólo se ha elevado a 211 CV, sino que su consumo de carburante se va a ver reducido de 7,8 a 7,2 litros. Por ahora, el rey del ahorro diésel va a ser el 1.6 TDI Blue Motion Technology que se las apaña, según el fabricante, con un consumo oficial de 4,2 litros. Le sigue un impecable Passat BlueMotion, que está en condiciones de poner el tres delante de la coma.

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