Logo Autobild.es

Presentación Renault F1: Obligados a mejorar en 2020

Renault RS20
Renault se marca el cuarto puesto en el Mundial como objetivo con el R.S. 20.

El equipo Renault de F1 ha desvelado algunas imágenes de su nuevo coche para la temporada 2020 de Fórmula 1, el R.S. 20. Ha sido una presentación muy discreta en los Campos Eliseos (Paris), ni siquiera ha habido vídeo en directo y tampoco ha estado el coche presente, pues está terminándose de construir. Simplemente se han compartido unas imágenes en internet.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Renault F1 de 2020

En el evento con los medios de comunicación, los directivos de la escudería francesa han dejado claro que el objetivo de esta temporada es acabar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. Alain Prost, Cyril Abiteboul y los dos pilotos, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, han compartido sus impresiones ante la temporada que comenzará dentro de un mes en Australia.

"Afrontamos esta nueva temporada con humildad y ambición. Humildad porque el desafío es grande para todos y no somos la excepción", ha declarado Abiteboul, director del equipo. Tras las intervenciones se desvelaron algunas imágenes sobre el nuevo Renault, que actualmente está en construcción y terminará de presentarse la semana próxima en los test de Barcelona.

Renault RS20

Objetivo de Renault F1 2020: Un paso adelante muy necesario

El quinto puesto en el Mundial de F1 de 2019 supo a poco en la escudería francesa y no dejó un sabor de boca demasiado bueno. De ellos se esperaba que pelearan por subir al podio, por batir a McLaren para ser cuartos en el Mundial de Constructores y por realizar actuaciones sorprendentes… pero no las hubo.

Su temporada fue bastante discreta y Renault necesita mucho más para mantenerse en la Fórmula 1. En 2020 deben poner sobre la pista un conjunto coche-motor más rápido y fiable, para lograr siempre los mejores resultados posibles. No estar entre los diez primeros en alguna carrera debe ser considerado un fracaso.

En Renault ya han dicho en varias ocasiones que revisarán la costosa inversión en la F1, así que si no ven beneficios a lo que hacen, quizá no sigan demasiados años en la parrilla.

Renault RS20

Pilotos de Renault F1 2020: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon

La alineación de pilotos de Renault F1 en 2020 es una de las combinaciones más talentosas de la parrillas. Por una parte está la experiencia, regularidad y también talento puro del australiano Daniel Ricciardo, que hace un año salió de Red Bull en busca de nuevas oportunidades.

Por otra, el francés Esteban Ocon regresa a la parrilla titular después de un año en el banquillo de Mercedes y tras dos años y medio corriendo en la F1 en los equipos Manor y Force India/Racing Point. Renault le da ahora a este veloz piloto una de las mejores oportunidades de su vida.

Imagen: Renault
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.