Logo Autobild.es

Presencia destacada de Lamborghini en el Festival de Goodwood

Lamborghini en el Festival de Goodwood

Debutó el último Lamborghini Aventador

El Festival de Goodwood es una de las citas automovilísticas más notables y atrae cada año a miles de seguidores del motor. En esta edición, Lamborghini ha contado con una destacada presencia durante todo el fin de semana, con varios de sus modelos más impresionantes. 

Lamborghini en el Festival de Goodwood

Carscoops

V12 6.5 y 770 CV

Entre ellos, no podía faltar el espectacular Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, la última edición del Aventador con sabor a despedida, ya que pronto dejará de fabricarse y será reemplazado por otro modelo. El Ultimae fue presentado ante el público por primera vez. Solo se producirán 600 unidades, de la cuales, 350 con carrocería coupé y 250 con carrocería roadster.

Una de las estrellas del evento, el Aventador LP 780-4 Ultimae, monta un motor V12 de 6.5 litros atmosférico ligeramente modificado para entregar 770 CV de potencia y 720 Nm de par. El propulsor se combina con una transmisión automático de siete relaciones que transfiere la potencia a las cuatro ruedas. Con esta configuración, el Aventador Ultimae acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. 

Lamborghini en el Festival de Goodwood

Carscoops

Lamborghini Essenza SCV12

Otro de los modelos destacados fue el Lamborghini Essenza SCV12, que protagonizó una serie de carreras de alta velocidad por la famosa colina de Goodwood. La marca italiana desveló el coche hace unos meses, sin embargo, a la cita norteamericana acudió con una versión de prototipo camuflado exclusiva para circuito. 

Por su parte, la división Squadra Corse de Lamborghini también subió la colina en un Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 2. También pudimos ver el Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata, recientemente introducido como la última versión de carretera del Huracan, con motor V10 atmosférico. En el Supercar Paddock, estuvieron presentes, además, un Lamborghini Huracan EVO y un Lamborghini Urus.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.