Logo Autobild.es

Prepara tu moto: el limpiador de cadenas más vendido en Amazon, a precio de risa

Todas las motos nuevas de 2020

Emm Jiménez

Estamos en primavera, aunque la transición casi no la hayamos podido vivir por culpa del confinamiento. Pero ahora que las restricciones se empiezan a levantar, es el momento de quitar la funda a la moto y prepararse para las primeras rutas de primavera. Por supuesto, también es el momento de poner a punto la moto. Quítale la grasa a la cadena, y literalmente, con el limpiador de cadenas más vendido de Amazon, que está disponible ahora mismo a un precio de risa.

Un buen mantenimiento de la cadena de la moto puede ser determinante para dar una vida más larga a todo el sistema de transmisión de la moto. Y un mantenimiento no solo implica aplicar lubricante de vez en cuando. En realidad, tan importante es aplicar lubricante como limpiar la cadena.

Limpiador de cadenas Motul C1

Limpiador de cadenas Motul C1

El limpiador de cadenas Motul C1 es uno de los más vendidos del mundo. Solo tienes que aplicarlo y dejarlo secar durante cinco minutos para que la cadena esté lista para aplicar el nuevo lubricante.

Cómpralo al mejor precio

Y el proceso es justo el inverso. Uno de los problemas de la grasa de la cadena es que contribuye a que mucha suciedad se quede pegada, como es el caso de la arena, la tierra, el polvo, o todos los restos que levantamos cuando surcamos el asfalto.

Por ello, hay que dedicar un tiempo a limpiar la cadena para retirar tanto los restos de suciedad como la propia grasa que pueda quedar que ya no ejecuta bien la función de lubricante para evitar la fricción y el desgaste de los componentes metálicos.

Antes de aplicar el nuevo lubricante en la cadena, tienes que limpiar, y lo mejor para ello es utilizar uno de los limpiadores de cadena más vendidos en Amazon, Motul C1.

Al aplicarlo, disuelve los residuos de forma simple, sin tener que frotar. Simplemente hay que agitar, pulverizar en la cadena, y dejar secar durante 5 minutos. Si los restos son sólidos y hay mucha suciedad en la cadena, se recomienda usar un pincel no abrasivo para limpiar un poco la cadena y después volver a pulverizar y dejar secar otros cinco minutos. Tras este proceso, ya podemos aplicar el nuevo lubricante a la cadena. Sin complicarnos más.

Hay que tener en cuenta que un buen mantenimiento implica realizar este proceso cada 1.000 km. Y con un bote de Motul C1 de 400 ml, tendremos para bastante tiempo sin tener que preocuparnos. Su precio es inferior a los 10 euros. Es un precio irrisorio para encargarnos de mantener nuestra querida moto siempre en perfectas condiciones y asegurarnos de que podremos recorrer muchos kilómetros durante años.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.