Logo Autobild.es

Premios de Diseño de AUTO BILD 2012: ganadores

Premios de Diseño de AUTO BILD 2012: ganadores
Los Premios de Diseño de AUTO BILD 2012 dejan al nuevo Mercedes Clase A como ganador en España, mientras que el Ferrari F12 Berlinetta se ha erigido vencedor en toda Europa.

Los Premios de Diseño de AUTO BILD valoran cada año los coches más hermosos llegados al mercado europeo y divididos en cinco categorías: pequeños y compactos, berlinas y familiares, coupés y cabrios, SUV y monovolúmenes y prototipos y estudios. El valor de este certamen es muy importante para las marcas, puesto que son los lectores de todas las ediciones europeas de AUTO BILD quienes eligen a los ganadores otorgando un voto en cada uno de estos apartados y, además, otro con el que eligen a un vencedor general.

Mercedes Clase B

Las votaciones a través de AUTOBILD.ES han demostrado que los lectores españoles tienen un gusto propio y bien diferenciado del resto de Europa. Si eres de los que emitieron su opinión, al final de esta noticia puedes comprobar si has sido uno de los 38 premiados. Aquí, como en Alemania, se ha premiado el giro radical en su diseño que ha dado el Mercedes Clase A. Con 83 votos nuevo compacto de Mercedes se alza con el Premio de Diseño de AUTO BILD España y también gana dentro de la poblada y reñida categoría de los compactos y coches pequeños, de la que se ha caído el Audi A3 en favor del Opel Adam.

En el segundo puesto de la general, y muy cerca con 81 votos, ha quedado el Citroën DS5, que a su vez se impuso entre las berlinas al Audi A6 y al Fisker Atlantic para demostrar que la marca francesa va por el buen camino con su apuesta de lujo. Otra de las sorpresas específicamente hispanas ha sido que, en el apartado de los coupés y cabrios, el Ferrari F12 Berlinetta haya quedado relegado a la segunda plaza en favor del nuevo Aston Martin Vanquish. De hecho, el nuevo deportivo inglés V12 ha arrasado con 66 votos sobre los 37 alcanzados por la última bestia de Maranello.

Aston Martin Vanquish

Ganadores del Premio de Diseño de AUTO BILD en España

Pequeños y compactos: Mercedes Clase A (ganador con un 33,2% de los votos), Opel Adam (segundo clasificado, 10% de los votos) y Volvo V40 (8% de los votos).

Berlinas y familiares: Citroën DS5 (vencedor con el 32,4% de los votos), Audi A6 (segundo clasificado, 17,2% de los votos) y Fisker Atlantic (tercero con el 15,6% de los votos).

Coupés y Cabrios: Aston Martin Vanquish (primero con el 26,4%), Ferrari F12 Berlinetta (segundo, con el 14,8 de los sufragios) y BMW Serie 6 (tercero con el 7,2% de los votos).

SUV, 4x4 y Monovolúmenes: Mazda CX-5 (ganador con el 16,4% de los votos), Audi Q3 (segundo, con el 12,4% de los votos) y Audi A6 Allroad (tercero, 11,2% de los votos).

Estudios y Prototipos: Renault Alpine (primero con el 10,4% de los votos), Lamborghini Jota (segundo con el 7,2% de los votos) y BMW i3 (tercero, con el 5,6% de los votos).

Ferrari F12 Berlinetta

Los campeones del AUTO BILD Design Award Europa

Europa ha estado muy dividida respecto a los Premios de Diseño de AUTO BILD. Mientras en Alemania y en España ha triunfado el nuevo Mercedes Clase A en la categoría general, finalmente, en el resto de países han vuelto a decantar este galardón del lado de uno de los deportivos más espectaculares que se han presentado a lo largo de este año: el Ferrari F12 Berlinetta.

El nuevo tope de gama de Maranello ha conseguido este premio por haber ganado en el mayor número de países, ya que en la clasificación general no se tiene en cuenta el peso de las votaciones, sino el número de victorias parciales. Los lectores de las ediciones europeas de AUTO BILD parecen tener claro que, cuando se trata de hacer volar la imaginación y el lápiz, no hay como ponerse a crear el nuevo superdeportivo. Esto ha dejado varios resultados paradójicos en la general y, también, en algunas de las categorías que dividen estos premios.

Los ganadores de las cinco categorías de los Pemios de Diseño AUTO BILD 2012 provienen de cuatro países y únicamente los italianos se hacen con dos primeros puestos. Especialmente sonada ha sido la victoria del Audi A3, que pasa por encima del Mercedes Clase A, que por su parte ha resultado ganador general de la edición alemana. También el Mazda CX-5 se hace con el cetro de su categoría de forma incontestable. Citroën y Ferrari son dos de las marcas habituales en estos premios. Esta vez, los franceses han vuelto a lograr el éxito con el Citroën DS5 y los italianos, con el F12 Berlinetta. En el apartado de prototipos y ‘concept cars’, el premio se lo lleva el preparador italiano Carozzeria Touring Superleggera. Su nueva edición del Alfa Romeo Disco Volante de 1952, presentado en el Salón de Ginebra, ha conseguido el mayor quórum, con 12,4 puntos, entre los 64 aspirantes a dominar en esta categoría.

Mazda CX-5

Ganadores del AUTO BILD Design Award Europa

Pequeños y compactos: Audi A3 (ganador, con 25,8% de los votos), Mercedes Clase A (segundo con un 17,1% de los votos), y Volvo V40 (12,3% de los votos).

Berlinas y familiares: Citroën DS5 (vencedor con el 23,0% de los votos), Audi A6 (segundo clasificado, 22,4% de los votos) y BMW Serie 3 (tercero con el 16,1% de los votos).

Coupés y Cabrios: Ferrari F12 Berlinetta (primero, con el 20,1 de los sufragios) Aston Martin Vanquish (segundo, con el 19,2%), y Mercedes SL (tercero con el 11,13% de los votos).

SUV, 4x4 y Monovolúmenes: Mazda CX-5 (ganador con el 17,8% de los votos), Audi A6 Allroad (segundo, 10,8% de los votos) y Audi Q3 (tercero, con el 9,9% de los votos).

Estudios y Prototipos: Alfa Romeo Disco Volante (primero con el 12,4% de los votos), BMW Zagato (segundo con el 8,0% de los votos) y BMW i8 (tercero, con el 7,0% de los votos).

Ganadores del sorteo de los Premios de Diseño de AUTO BILD

3 Altavoces base para Ipod/Iphone de Philips. Modelo DS 3100

Alberto Tapia Sánchez

Javier Palomares Tejero

Guillermo Casas Díaz  

5 Estéreo Headphones Panasonic RP- HTX7

Juan de Dios Navarro Ortega

David Santamaria Ugarte

Radu Cosmin Neamtu

Enric De La Salud Casanovas

Raúl Ortiz Díaz  


20 Suscripciones gratuitas de 3 meses a la edición digital de Auto Bild en iKiosk

Antonio Hernanz Garcia

Juan Antonio Caceres Navarro

Francisco Manuel Esteller Sanchez

Emilio Jose Diez Febrero

Ivan Cordido Somoza

Jose Maria  Acera Crespo

Alberto Garcia Saez

Franco Paoloni

Johnny José Salazar Murillo

Leoncio Peinado Fernandez

Elio José Carrillo Santana

Francisco Javier Galan Galan

Cristian Jebelian Ángel   

Martínez Morales

Eduardo Carro Puyales

José Antonio Sobrino Franco

Adrián González Matamoros

Diego Peña Rojas

Jesús Antonio Castellanos

Mora Delia Cano Álvarez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.