Logo Autobild.es

La pregunta de los martes: ¿tiene futuro en Europa el Tesla Cybertruck?

Tesla Cybertruck europa
¿Tendrá éxito en Europa?

El revuelo que ocasionó el Tesla Cybertruck ha bajado de intensidad pero las dudas sobre su futuro siguen como marcas de un auténtico vendaval. Sin duda será una novedad destacada en la oferta del fabricante, una marca que poco a poco coge fuerza en Europa y se prepara para luchar contra los grandes fabricantes del viejo continente. Con ello en la menta, ¿tiene futuro en Europa el Tesla Cybertruck?

No te pierdas: '¿Tiene futuro Hummer como rival de Tesla?'

A día de hoy…

A día de hoy el modelo de Tesla no tiene futuro en Europa, pero por causas legales. Por supuesto, no se trata de una respuesta oficial. El modelo no se ha presentado en Europa como para recibir tal actuación. Pero, según diferentes organismos, entre los que incluimos uno europeo, el pick-up de Tesla es demasiado inseguro como para recibir autorización en el continente.

Según Stefan Teller, experto en seguridad del SGS-TÜV Saar, un organismo independiente alemán, "su concepto básico contradice la filosofía de seguridad europea común. Los ocupantes se sienten seguros, pero no lo están". Estas palabras las recogía hace unos meses el medio alemán Automobilwoche, dejando claro el organismo que no sería homologable en Europa.

Y el motivo es bien sencillo, el Tesla Cybertruck es tan rígido que no absorbe de manera adecuada los golpes. El propio CEO de la marca de eléctricos decía que  “es tan duro que puede soportar golpes, abolladuras y corrosión, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de sus ocupantes”. En esto último no estaría de acuerdo Stefan Teller.

Fail Tesla Cybertruck

“El paragolpes delantero y trasero deben poder absorber la energía para proteger a los peatones”, explica el experto en seguridad Teller. “Nada se deforma en caso de impacto; en cambio enormes fuerzas actúan sobre los ocupantes, y los airbag no ayudan lo suficiente”, continuaba diciendo. “No será posible venderlo en Alemania como un coche de producción”, concluía.

Y obviando esto…

¿Tiene futuro en Europa el Tesla Cybertruck? Si la marca realiza los cambios prometidos, ¿podríamos ver miles de ellas en nuestro país o continente? Y si nos enmarcamos en la actualidad nuevamente, su futuro es incierto. En Europa las pick-up no son tan populares como en Estados Unidos, país en el que el 10% de los coches vendidos son de esta naturaleza. Unos gustos que juegan en contra de la pick-up de Tesla.

Si bien, la misma camioneta podría tener una oportunidad. Y es que, según la revista Forbes, hasta el 50% de todos los pick-up que se venden hoy en EEUU están terminados en el acabado más lujoso. Y, apoyándonos en estos datos, podemos añadir que la mitad de las pick-up que se venden no están orientadas a un uso comercial o al trabajo. Pensando en una orientación hacia el lujo, similar a la de algunos SUV, las pick-up y en concreto la Cybertruck, podrían tener una oportunidad.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.