Logo Autobild.es

La pregunta de los martes: ¿Debe tener miedo el Golf del nuevo León?

Nuevo León VS Golf
¿Qué va a pasar cuando llegue la cuarta edición?

Tras una larga espera la nueva generación del Volkswagen Golf ha sido desvelada. Su lanzamiento es inminente, un compacto que va por su octava edición y que, a pesar de mostrar un diseño continuista, mejora notablemente en todos sus apartados. Esta emoción por la llegada del nuevo Golf es similar a la que sentimos por la llegada del nuevo León, un modelo que próximamente estará entre nosotros. ¿Debe tener miedo el Golf del nuevo León?

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

La octava generación del Volkswagen Golf va un paso más allá. Aquí tienes todos sus datos y precios

Mira la ficha

Primos con cada vez peor relación

La familia no se elige, y el Volkswagen Golf y el Seat León no han elegido ser primos. La marca española lleva años formando parte del Grupo Volkswagen, y de ese modo el ambos compactos comparten plataforma y una gran parte de sus elementos. Al principio, el Seat León estaba lejos de igualar a su primo el Golf, pero con la llegada de su tercera generación la distancia se acortó, y teniendo en cuenta esto… ¿Qué podría pasar con su cuarta edición?

Volkswagen Golf VIII

El Volkswagen Golf de octava generación llega con cambios importantes en la gama de motores, en el equipamiento y en el diseño, sobre todo en su interior, pues su imagen sigue la línea de las pasadas ediciones. Uno de los cambios más importantes es la renovación de sus motores, con la introducción de opciones con microhibridación que buscan que nos olvidemos del diésel.

Nuevo León VS Golf

Otro de sus puntos clave es el interior, un habitáculo donde encontramos un salpicadero que no tiene nada que ver con la anterior generación. El compacto cuenta con una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, además de mostrar el sistema multimedia con una pantalla de 8,25 o 10,0 pulgadas. La botonería ha desaparecido en su mayoría, y no encontramos apenas botones para manejar las funciones de este sistema.

Seat León IV

La marca española se prepara para desvelar su nuevo coche, la cuarta edición del Seat León que estará lista a finales de enero. El compacto prepara cambios en su diseño, con sistema de iluminación de ópticos Full LED dinámicos y una línea similar a los últimos productos de la compañía. Con ello el compacto mejorará en aspecto, y aunque también se inspirará en su pasada generación esperamos más cambios en el exterior que en el nuevo Golf.

Nuevo León VS Golf

Por supuesto, este nuevo León también montará nuevos motores y entre ellos las opciones con sistema de hibridación ligera que vemos en la octava generación del Golf. Las motorizaciones se completarán con versiones GNC, completando una larga lista. De la misma manera, se espera un interior con nueva pantalla multimedia con tecnología táctil y nuevo panel de instrumentación digital tras el volante. Todo para que el modelo esté a la altura de sus oponentes.

El Volkswagen Golf, con la actual generación del Seat León, comprendió que su reinado no duraría demasiado si no “se ponía las pilas”. La nueva edición del Seat León volverá a recordarle ese hecho, peleando de tú a tú con su primo en el mismo terreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.