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Coche eléctrico

La pregunta de los martes: ¿Por qué la Covid-19 se está cargando el car sharing?

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Hasta el momento, el uso de coche compartido ha caído un 20%

La crisis del Coronavirus ha cambiado drásticamente la forma de moverse de los habitantes. Pero… ¿por qué la Covid-19 se está cargando el car sharing?

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En lo que a movilidad compartida se refiere, y según el Estudio sobre los Hábitos de Movilidad de los Ciudadanos de Madrid, tras la crisis de la COVID-19, elaborado por la compañía de Carsharing ZITY, la mayoría de los conductores madrileños (62%) seguirán utilizando esta modalidad con la misma frecuencia con la que venían haciéndolo antes de la COVID-19; aunque el 19% piensa hacerlo algo menos o mucho menos que antes, principalmente por el miedo al contagio (64,6%).

Y es que lo que en su día era para los usuarios una alternativa muy interesante al vehículo particular en ciudades como Madrid, ahora es visto como un foco de posibles contagios. Por ese temor a contagiarse al compartir un vehículo y por la reducción de las necesidades de desplazamiento urbano, esa solución de movilidad compartida ha sufrido una acusada caída de usuarios.

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Aún así, parece claro que usar un car sharing no será tan limpio como tu coche privado, pero puede ser mucho menos arriesgado de cara a un contagio que meterte en el metro o en el autobús, así que el coche compartido puede tener un impulso a largo plazo como consecuencia de la COVID-19.

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Por eso, todas estas empresas han implementado nuevas normas de uso en su vuelta tras el confinamiento. En marzo Car2Go llegó a establecer en marzo la limpieza cada tres usos de los coches como medidas de prevención ante el coronavirus en el coche compartido. Sin embargo, ante una media de 7-8 euros por viaje y con un coste de 20 euros por desinfección, los gastos hacían insostenible mantener el servicio y todos lo habían cancelado para el 1 de abril. 

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La consultora Markets and Markets ya ha analizado la situación del carsharing post COVID-19 y, tras la caída de este año, augura que la recuperación en 2021 llevará el negocio del coche compartido a los niveles que se esperaban antes de la crisis o incluso superiores.

Lo que es un hecho es que todas las empresas han incrementado la frecuencia de limpieza e higienización de todos sus vehículos e incluso muchas han desplegado patrullas itinerantes para limpiar y desinfectar los coches a diario. Además, algunas hasta han cambiado su modelo de negocio de alquiler por minutos u horas, ampliándolo a días completos con entregas del vehículo totalmente desinfectado a domicilio. Y en casi todos ahora te encontrarás guantes y monodosis de gel hidroalcohólico.

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Lo que no van a cambiar son las normas de uso del coche compartido durante el coronavirus, y que serán prácticamente las mismas que para el vehículo particular:

  • Evitar desplazamientos innecesarios.
  • No usar el coche compartido si tienes fiebre o no te encuentras bien.
  • No viajar con más de una persona con la que no compartas domicilio
  • El uso de mascarillas en el coche compartido será obligatorio, al tratarse de un sistema de transporte público
  • En caso de viajar con personas que vivan contigo, podréis ocupar todas las plazas del coche
  • Uso de guantes recomendable

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