Logo Autobild.es

El precio de la gasolina sube esta semana, mientras el del diésel baja

Tres ventajas y un problema de la gasolina 98

Esta semana el precio de la gasolina ha subido en las estaciones de servicio españolas y el del diésel ha bajado, mientras las diferencias son cada vez menores.

En enero de 2023, los carburantes siguen en precios aún más altos que los que indicaban las gasolineras hace justo un año. Concretamente, el precio de la gasolina ha subido esta semana mientras que el del diésel ha bajado. Hoy sigue siendo más caro llenar el depósito de gasolina o de diésel que en enero de 2022.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press, el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,619 euros, un 0,18% más que hace siete días, mientras que el litro de gasóleo se ubica en los 1,679 euros, un 0,11% menos que en el mismo intervalo.

Con muy poca temperatura, ¿es posible que se congele la gasolina y el diésel del coche?

El precio de la gasolina sube esta semana, mientras el del diésel baja 

Del mismo modo, el precio del diésel vuelve a bajar tras dos semanas al alza, mientras que el de la gasolina ya encadena su tercera semana de subida consecutiva. Si comparamos los precios de hoy con los de la primera semana del año, la gasolina es un 2,2% más cara, mientras que el diésel solo ha subido un 1,08%.

En comparación con la media de la Unión Europea, cuya media se sitúa en 1,697 euros, la gasolina sin plomo 95 es más barata en España, al igual que el diésel. El litro de gasóleo cuesta de media en Europa 1,771 euros por litro repostado.

Destaca también el hecho de que la gasolina es un 7,78% más cara que hace un año y el diésel un 21,57%. Esto se traduce en un encarecimiento en los repostajes. Llenar un tanque de 50 litros en España cuesta de media 81 euros frente a los 75,1 euros que costaba en enero de 2022. Hacerlo con diésel tiene un coste de 84 euros, mientras que el año pasado costaba 69,05 euros.

Por último, este jueves el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba alrededor de los 84,5 dólares, mientras que el barril de petróleo de Texas americano se intercambiaba en torno a los 79,13 dólares.

Fuente: Europa Press

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.