Logo Autobild.es

El precio de la gasolina sigue subiendo por segunda semana consecutiva y se acerca al precio del gasoil

Precio Gasolina

Dicen los expertos que una de las razones por las que las ventas de coches no terminan de despegar es por la incertidumbre económica que nos rodea. También en lo que a los carburantes se refiere, porque si el diésel era más caro, el precio de la gasolina sube por segunda semana consecutiva y se acerca al precio del gasoil.

Aunque todavía está lejos de los máximos históricos (la gasolina Sin Plomo 95 ha llegado a costar 2,152 euros/litro) el precio medio en España del litro de gasolina en España vuelve a acumular ascensos. 

 

A día de hoy, 18 de noviembre, y según los datos registrados por el portal Dieselogasolina.com, quienes quieren repostar gasolina tienen que pagar, de media, 1,772 euros. El litro de gasóleo tiene un coste medio de 1,883 euros/litro.

Estas cifras muestran que, a pesar de que el diésel sigue siendo más caro que la gasolina, algo contra natura hasta hace unos meses, la diferencia es cada vez menos pronunciada.

Gasolineras Madrid

El precio de la gasolina se acerca al diésel

Históricamente, el precio del litro de gasóleo era mas bajo que el de la gasolina. esta era la principal razón por la que en los concesionarios, ante la pregunta qué versión me interesa más, recomendaban la adquisición de un modelo diésel en función de los kilómetros a recorrer.

Hace unas semanas la situación se invirtió. El precio del diésel empezó a escalar hasta superar al de la gasolina y así se mantiene en la actualidad, aunque la diferencia tal y como se aprecia en los surtidores cada vez s menor.

¿Volverán las cosas a su sitio y la gasolina recuperará su posición de combustible más caro? El tiempo lo dirá...

Etiquetas: motores gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.