Logo Autobild.es

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a dispararse

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a dispararse

La gasolina cuesta hoy un 8% más que hace un año, mientras que el diésel ha subido casi un 20% en el mismo periodo, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a dispararse. No importa cuándo leas esto. Sin llegar a los valores del año pasado (de momento), acudir a una estación de servicio se ha convertido en una visita al dentista y lo peor es que no tiene pinta de que la situación vaya a mejorar. 

Es verdad que, en los últimos días, el precio de los carburantes ha bajado sensiblemente, pero la tendencia general desde que empezó el año es claramente al laza y, si sueles acudir a una gasolinera frecuentemente, lo habrás notado. 

La gasolina sube y acumula ya cinco semanas al alza, mientras que el diésel encadena dos semanas de subidas. 

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a dispararse

Precio gasolina

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a dispararse. Según el portal dieselogasolina.com, el litro de gasolina 95 se paga hoy a 1,665 euros de media en España, mientras que el litro de gasolina 98 actual está hoy a 1,838 euros

Cabe recordar que la gasolina llegó a estar por encima de los dos euros el verano pasado, cuando alcanzó su máximo histórico: 2,152 euros/litro en el caso de la gasolina 95 y 2,311 euros/litro en la de 98 octanos.

Los carburantes no han dejado de subir desde el fin del descuento de los 20 céntimos

Por su parte, el litro de gasóleo A se paga hoy 1,685 euros de media, lo que significa que existe una diferencia dos céntimos con respecto a la gasolina. Como vemos, el diésel sigue siendo más caro que la gasolina, aunque la brecha se está recortando.

Por último, el gasóleo A+ se sitúa hoy en 1,785 euros/litro de media en España. El verano pasado, el diésel también alcanzó su pico más alto en toda la historia, cuando marcó 2,106 euros/litro. El gasóleo A+ llegó a costar 2,199 euros/litro.

La gasolina, un 8% más cara que hace un año

El precio de la gasolina vive un periodo de estabilización y no parece que se vayan a producir cambios significativos en las próximas fechas.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina es un 8% más cara que hace un año. Pero, en el caso del diésel, la diferencia es aún más acusada: un 19,8% más caro.

Esto significa que llenar un depósito medio de gasolina cuesta hoy entre 8 y 10 euros más que hace un año, mientras que llenar un tanque de gasóleo es entre 12 y 15 euros más caro.

A pesar de este aumento, el precio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro y es también más bajo que la media de los países de la Unión Europea. Aunque esto consuela poco…

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.