Logo Autobild.es

El precio de la gasolina y el diesel se 'dispara' y alcanza máximos no vistos desde hace siete años

gasolineras baratas

Los datos recopilados por la Bolsa del Petróleo de la Comisión Europea muestran que en el mes de junio el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado hasta alcanzar máximos no vistos desde hace siete años.

Sabíamos que junio de 2021 iba a registrar los datos más altos en lo que factura de la luz se refiere. El primer día del mes entró en vigor la nueva tarifa eléctrica , lo que, en muchos casos, supondrá un incremento de lo que pagaremos a final de mes (especialmente para quienes conducen un coche eléctrico). Pero, eclipsados con el miedo al recibo de la luz, nos hemos olvidado un poco de los carburantes y resulta que, en lo que llevamos de mes, la gasolina 95 ha ido subiendo de precio hasta llegar a una media de 1,36 euros por litro.

Supone esto que el precio de la gasolina 95 ha aumentado un 23 % en lo que va de año, de manera que llenar un depósito de 60 litros de capacidad costaba hace 12 meses unos 66 euros de media, mientas que ahora supone 81,6 euros. 

Las 50 gasolineras más baratas de España

Con el precio del diésel, más de lo mismo... La escalada de precios del gasóleo ya supera el 19 %. Traducido en dinero, supone que los conductores que vayan a repostar, tendrán que pagar una media de diez euros más que hace doce meses. Y es que, en junio del 2020, el litro de este carburante se pagaba a 1,027, mientras que ahora se exigen ya 1,230 euros.

El precio de la gasolina roza los máximos registrados en 2014

Pagar 1,36 euros por litro de gasolina 95 supone pagar más que en octubre de 2014; fecha que se utiliza como referente para las comparativas porque fue especialmente caro en lo que precio de los carburantes se refiere (la gasolina llegó a costar entonces 1,4 euros por litro). Pero con un matiz importante, en 2014 el precio del petróleo era un 37 % superior al de hoy.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.