Logo Autobild.es

El precio de la gasolina y el diésel continúa bajando

El precio de la gasolina y el diésel continúa bajando

El precio de la gasolina y del gasóleo sigue en caída y sitúa ya a ambos por debajo de antes de la bonificación de los 20 céntimos del gobierno, vigente hasta final de año.

Por segunda semana consecutiva, el precio de la gasolina y el diésel continúa bajando, justo cuando se acerca el puente por el día de la Constitución y de la Inmaculada, momento que aprovecharán muchas familias para desplazarse. 

El precio medio de los carburantes en España ha continuado bajando esta semana, abaratándose hasta casi un 3%, y ya sitúa a la gasolina y al diésel por debajo de los precios anteriores a la bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno el 1 de abril.

El precio de la gasolina lleva dos semanas bajando, aunque hoy se ha estancado en los 1,695 euros/litros, según el portal dieselogasolina.com. Recordemos que su máximo histórico fue de 2,152 euros por litro, alcanzado el pasado verano, el 17 de junio. 

 

Por su parte, el precio del diésel acumula cinco semanas consecutivas bajando, hasta situarse hoy en 1,769 euros/litro, muy lejos de su máximo histórico alcanzado el 23 de junio, cuando la media llegó a 2,106 euros/litro. 

La brecha entre el precio de ambos carburantes se ha recortado en las últimas semanas, aunque el diésel sigue por encima de la gasolina y ya acumula 16 semanas consecutivas en esta situación. Te recordamos que puedes localizar las gasolineras más baratas a través de Google Maps.

El precio de la gasolina y el diésel baja casi un 3%

El precio de la gasolina y el diésel continúa bajando

La gasolina se ha abaratado casi un 2% con respecto a la semana pasada, mientras que el diésel lo ha hecho en cerca del 3%. Los precios indicados incluyen los impuestos, pero hay que aplicar el descuento de los 20 céntimos del Gobierno, por lo que el precio medio de la gasolina se quedaría en 1,495 euros y el del gasóleo en 1,569 euros. 

Sin embargo, la gasolina 98 ha vuelto a conocer un aumento: hoy se paga a 1,859 euros/litro. Lo mismo hay que decir del gasóleo A+, cuyo precio medio se sitúa hoy en 1,861 euros/litro

La gasolina, un 14,6% más cara que hace un año

Precio diesel gasolina

El precio actual de la gasolina ronda niveles de principios de octubre, cuando llegó a estar a 1,697 euros el litro de media, mientras que el precio del diésel se acerca al que registró en la segunda semana del mes de abril. 

No obstante, el precio de la gasolina es un 14,6% más caro que hace un año, sin tener en cuenta la bonificación de los 20 céntimos, mientras que el diésel cuesta un 32,34% más. Aplicando la subvención, la diferencia se reduce a un 1,39% en el caso de la gasolina y un 17,8% en el gasóleo. 

Estas cifras se registran en un entorno de precios elevados del crudo en el actual contexto, marcado por la guerra en Ucrania. Ayer, 1 de diciembre, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba alrededor de los 87,2 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba en torno a los 80,8 dólares.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.