Logo Autobild.es

Precio de la gasolina y el diésel a 25 de octubre

Precio de la gasolina y el diésel a 25 de octubre

Hoy, 25 de octubre, el precio de la gasolina y el diésel da un pequeño respiro, pero sigue más caro que en semanas anteriores.

Después de un verano en el que el precio de los combustibles nos dio un respiro (aunque sin llegar a los niveles de hace más de un año), se está produciendo de nuevo un aumento en las últimas semanas. Este es el precio de la gasolina y el diésel a 25 de octubre.

Como te contamos ayer, el precio del diésel vuelve a rozar los dos euros, una barrera psicológica que ya superó el verano pasado, cuando alcanzó su máximo histórico el pasado 23 de junio: 2,106 euros/litro

Igualmente, la gasolina superó holgadamente el umbral de los dos euros, hasta marcar 2,156 euros por cada litro el 17 de junio. La gasolina 95 empezó a bajar hasta el 28 de septiembre, día en que llegó a su precio más bajo: 1,679 euros/litro.

Detrás de la subida de los carburantes está el aumento del precio del petróleo, pero, sobre todo, el aumento del precio del gas debido al actual contexto internacional que está provocando, a su vez, un incremento de la demanda de gasóleo para calefacciones. 

Precio de la gasolina y el diésel a 25 de octubre

Precio de la gasolina y el diésel a 25 de octubre

Desde entonces, el precio de los combustibles no ha hecho más subir. Según los datos que recoge el portal dieselogasolina.com, el precio medio actual de la gasolina 95, a 25 de octubre, es de 1,768 euros/litro

Ayer, marcaba 1,769 euro/litros, por lo que ha bajado, aunque muy ligeramente. Sigue estando lejos de su máximo histórico registrado en junio. Por su parte, la gasolina 98 se paga a 1,929 euros/litro, frente a los 1,930 euros/litro de ayer. 

En cuando al precio del diésel, éste sigue claramente por encima de la gasolina, algo que ha dejado de ser una anomalía para convertirse en lo normal. El precio actual del gasóleo A es de 1,977 euros/litro, exactamente el mismo que ayer. 

En cambio, el gasóleo A+ ha bajado un poco, hasta los 2,073 euros por litro, frente a los 2,074 euros de ayer. Un poco más notable ha sido la bajada del precio del biodiésel, que se sitúa hoy en los 1,913 euros por litro, frente a los 1,918 euros de ayer. 

La diferencia de precio entre el diesel y la gasolina toca máximos históricos, casi 30 céntimos de euro

Si atendemos al precio medio de la gasolina y el diésel en las principales capitales de España, vemos que en Madrid el litro de gasolina 95 cuesta de 1.777 euros y el de gasóleo 2.023 euros

En Barcelona sale más caro repostar la gasolina 95, 1.783 euros/litros, mientras que es más barato repostar diésel: 1.996 euros/litro.

En Valencia, el litro de 95 se paga a 1.784 euros y el de diésel a 2.012 euros, mientras que en Sevilla cuesta de media 1.763 euros la gasolina 95 y 2.011 euros el litro de diésel. 

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.