Logo Autobild.es

El precio de la gasolina, desbocado tras acabar el estado de alarma

Precio gasolina estado alarma
¿Cuánto ha subido?

Con el fin del estado de alarma damos la bienvenida a la nueva normalidad, esa nueva realidad a la que todos debemos acostumbrarnos. Los movimientos entre provincias se permiten y los desplazamientos se multiplican, viajando para ver a la familia, para acudir a la segunda residencia o simplemente para visitar aquello que no habíamos podido en estos meses de confinamiento. Con el aumento de los desplazamientos el precio de la gasolina está desbocado tras el estado de alarma. ¿A cuánto está?

El precio medio de la gasolina es ahora más barato que el fin de semana que se decretó el estado de alarma, pero ha aumentado respecto a las semanas de confinamiento. Hoy, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 es de 1,15 euros/litro, mientras que el del gasoil es de 1,04 euros/litro.

Según apuntan los datos, el coste se ha encarecido un 5%, todo debido al avance de la desescalada, la cual ha traído un incremento en la demanda de carburante. Según fuentes del sector, los precios de la gasolina ya se han recuperado un 5,4% respecto a la tendencia bajista que llevaban con el confinamiento. El diésel ha aumentado un 4,8%.

Operación salida de julio

En la operación salida de julio, la cual registrará un buen número de desplazamiento, llenar el depósito de gasolina nos costará unos 10 euros más que hace un mes. En cuanto al diésel, el incremento por depósito asciende a unos 7 euros más si lo comparamos con el mes de mayo.

Con respecto a la semana anterior, la gasolina ha aumentado su valor un 1%, mientras que el diésel lo ha hecho un 0,8%. El litro de gasolina vuelve a estar por encima del euro tras llegar a su valor más bajo en mayo cuando el precio se situó de media en 0,95 euros/litro.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.