Logo Autobild.es

El precio del diésel y la gasolina se dispara en España

Si quieres saber qué tipo de motor es mejor comprar hoy en día si diésel o gasolina, sigue leyendo y a lo mejor sales de dudas.

Hoy pagamos hasta un 9% más por llenar el depósito que en el mes de noviembre y hasta un 14,4% más si comparamos las tarifas actuales con las de mayo de 2021. El Boletín Petrolero de la Unión Europea muestra cómo el precio del diésel y la gasolina se está disparando en España

Esta semana el precio de los carburantes encadena su décima alza consecutiva. El repunte de estos últimos días ha sido del 0,24%, lo que sumado al de jornadas anteriores supone un incremento del 9,3% con respecto a los valores del pasado mes de noviembre.

Las 50 gasolineras más baratas de España

En concreto, según los datos del barómetro el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,24% respecto a la semana anterior, hasta situarse en 1,227 euros. El precio del gasóleo, por su parte, se ha encarecido un 0,18% esta semana y el litro se paga ya a 1,108 euros. 

Las gasolineras donde ha bajado el diésel de 0,9 euros el litro

El litro de carburante, un 14% más caro que en mayo

Hay otra comparativa interesante, la que enfrenta los precios actuales del carburante y los mínimos alcanzados en el mes de mayo. En este caso el aumento es del 14,4% para la gasolina y del 13% para el diésel.

A pesar de estos incrementos, el barómetro coloca a España como uno de los países con los precios más bajos para llenar el depósito del coche. La media en la Unión Europea y la zona euro es de 1,349 y 1,403 euros por litro respectivamente para la gasolina; y de 1,218 y 1,242 euros por el litro de gasóleo. 

La razón, según explica EuropaPress está en que en España, pese a la subida del IVA, los mayores impuestos y los grabámenes al biodiésel, la presión fiscal es, en general, menor que la media de Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.