Logo Autobild.es

Positivo debut de Sainz en Australia. Merhi, a la espera

Positivo debut de Sainz en Australia. Merhi, a la espera
Positivo debut de Carlos Sainz en Australia. El otro español de la parrilla, Roberto Merhi, está a la espera de poder rodar con su Manor.

El debutante español Carlos Sainz se ha estrenado este viernes en el GP Australia 2015 causando una positiva impresión al acabar cuarto y séptimo el primer día de entrenamientos libres para la prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, en el que su compatriota Roberto Merhi no ha podido rodar.

Positivo debut de Sainz en Australia. Merhi, a la espera


Sainz, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, en el que dio 32 vueltas, marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne. Carlos ha dado 41 vueltas al trazado australiano (de 5.303 metros) en el segundo entrenamiento y su tiempo, de 1:30.71, se ha quedado a dos segundos y cuatro décimas del que marcó el alemán Nico Rosberg, que, al igual que en el primer ensayo, fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el segundo.

“Estoy contento por cómo ha ido el día de hoy. Había estado esperando este día durante mucho tiempo y ha sido un primer día muy decente. Hemos hecho muchos kilómetros, que naturalmente era nuestro objetivo para hoy, ya que  soy un novato y nuevo en este circuito", ha declarado Sainz. "Debemos estudiar todos los datos recogidos hoy y seguir mejorando. Me siento muy cómodo en el coche. Es una pista complicada, pero me gusta y en conjunto ha sido un día positivo.”, asegura.

El debut del castellonense Merhi, de 23, deberá esperar. Recién inscrito en el campeonato, su equipo, Manor -heredero de Marussia-, que dio a conocer que el español seria piloto oficial hace apenas tres días, no fue capaz de poner este viernes sus coches en pista. En un Gran Premio en el que tampoco pudo subirse de nuevo al McLaren -al igual que lo hiciese la temporada 2007- otro español, Fernando Alonso.

Además, te puede interesar:

- Libres 2 GP Australia F1 2015: Rosberg lidera

- Van der Garde se hace el asiento, pero no rueda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.