Logo Autobild.es

Portugal y Fiat, el país y la marca que menos contaminan

Portugal y Fiat, el país y la marca que menos contaminan
La consultora británica Jato, especializada en la elaboración de informes relacionados con el sector del automóvil, ha hecho público su último estudio sobre emisiones contaminantes. El informe sitúa a Portugal y Fiat como el país y la marca más respetuosos con el medioambiente.

Portugal es, según el último informe de emisiones elaborado por la consultora británica Jato, el país europeo más concienciado con el respeto al medio ambiente. De hecho, nuestros vecinos han sido los primeros en conseguir que sus emisiones queden por debajo de los 130 g/km.

Según el informe, las emisiones de los coches nuevos que circularon por las carreteras lusas en 2010 fueron de 127,4 g/km. Francia que, hasta ahora, copaba el primer puesto, consigue este año la medalla de plata y se queda al límite con 130,8 g/km. El tercer y cuarto puesto son para Dinamarca (131,7 g/km) e Italia (132,8).

En el otro extremo se sitúan los países más contaminantes. Esta deshonrosa lista la encabezan, por este orden, Suiza, Suecia y Alemania que, a pesar de haber introducido algunas mejoras, quedan por encima de los 150 g/km.

Fiat, la marca menos contaminante

El informe de Jato también tiene como objeto analizar las emisiones contaminantes de los principales fabricantes.

Portugal y Fiat, el país y la marca que menos contaminan

Fiat ha superado el exámen con nota y, por cuarto año, consigue el título de "marca menos contaminante". Según Jato, los coches del grupo italiano consiguen unas emisiones medias de 123,1 g/km –4,7 g/km menos que en 2009–, de tal forma que cumple ya el propósito de emitir menos de 130 g/km fijado por la UE para 2015.

El segundo y tercer puesto de la lista de marcas verdes es para Toyota (128,2 g/km) y Seat (131,3 g/km). Mientras que los últimos escalones los ocupan Mercedes (172,2 g/km), Volvo (157,4 g/km) y Audi (152,9 g/km).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.