Logo Autobild.es

Portugal se ofrece para acoger una carrera de F1 en junio

Circuito de Portimao
Portugal se ofrece para acoger una carrera de Fórmula 1 o Fórmula E.

El circuito portugués de Portimao se ha ofrecido para acoger una carrera de la ‘nueva’ Fórmula 1 a puerta cerrada en el mes de junio. Desde el trazado situado en la región del Algarve aseguran que se encuentran en la mejor situación en Europa actualmente para acoger un evento de este tipo. También han hablado con la Fórmula E.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020 de un vistazo

Paulo Pinheiro, director del Autódromo del Algarve, situado en el Circuito de Portimao, al sur de Portugal, ha asegurado que estarían listos para acoger una carrera de Fórmula 1 en poco más de un mes. Si bien en los planes que ha hecho públicos la F1 se ha comunicado que la fecha que barajan para empezar la temporada a puerta cerrada es del 3 al 5 de julio en Austria, Portimao asegura que podría dar inicio a la temporada a principios de junio.

El circuito, que se encuentra en una región que ha registrado pocos contagios (400) de coronavirus y ha habido muy pocos ingresos en las UCI, ha recibido recientemente la licencia de Grado 1 de la FIA, lo que le permite celebrar carreras de Fórmula 1. Asimismo, cuenta con cuatro variantes homologadas, por lo que se podría disputar más de una cita.

“Hemos mantenido algunas conversaciones con la FOM (organización de la F1), desde los tiempos de Ecclestone hasta los actuales con Liberty Media. Queremos acoger una carrera de F1 y creo que en esta pandemia nos encontramos en la mejor situación en Europa para acoger una carrera, porque tenemos un espectacular circuito de carreras con múltiples combinaciones y muchos hoteles disponibles. Nuestras instalaciones son tan grandes que no habrá problemas para cumplir con la distancia de seguridad”, explica Pinheiro, responsable del circuito, a la web “The-Race”.

El directivo asegura que Portimao está perfectamente preparado para acoger un evento a puerta cerrada y que incluso ya han hecho simulacros, previendo esta situación, en la que se exige mantener una distancia de seguridad entre personas. “Justo antes de que se declarase el estado de emergencia tuvimos un evento con un fabricante internacional y creamos un plan detallado sobre cómo trabajaríamos para separar a los clientes de nuestra organización”, detalló.

Circuito de Portimao

Este procedimiento ha llevado a que se hayan reservado hasta seis eventos internacionales para los próximos meses, en los que la seguridad de todos los involucrados será clave.

“Ahora la preocupación no es sanitaria, sino económica, así que estamos listos para acoger una carrera la primera semana si es necesario”, dice Pinheiro.

Portimao también ha mostrado su disponibilidad para celebrar una carrera de la Fórmula E si es preciso. Con este fin, desde el circuito ya han hablado con el campeonato eléctrico, cuya temporada está parada desde hace varios meses, y no se sabe si se podrá reanudar en las ciudades que estaban inicialmente programadas debido a razones logísticas y de organización.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.