Logo Autobild.es

Porsche VS Porsche, cara a cara dos de los nombres más importantes de los últimos años

Las franjas que recorren la parte central del coche muestran la relación con su predecesor.
Hay casi 400 CV de diferencia entre los dos modelos. Pero en sus entrañas encontramos lo mismo, la sangre de los mejores modelos Porsche.

No te pierdas: 'Vídeo: A 343 km/h en un Porsche 911 Turbo S Exclusive Series'

El Porsche 911 R no puede compararse con su hermano mayor el Porsche 918 Spyder. Mientras que el primero se queda en los 500 caballos de potencia, el segundo pasa de los 800 CV con alegría. No, no pueden compararse, pero en sus venas corre la misma sangre, la de los modelos radicales de la casa de Stuttgart. Por esa razón, una razón de peso por otro lado, han sido comparados en una carrera. ¿Llegarías a apostar por el Porsche 911 R?

Como decíamos, el Porsche 911 R tiene menos potencia que el superdeportivo de la misma casa. Su planteamiento es totalmente diferente, naciendo el R por y para los puristas. Cuenta con un motor atmosférico de seis cilindros capaz de desarrollar 500 caballos de potencia. Un motor que se encuentra gobernado por una caja de cambios manual de seis velocidades que termina por completar un conjunto realmente interesante.

El Porsche 918 Spyder es el rey de la gama Porsche. A pesar de que hace poco conociéramos al Porsche 911 GT2 RS, el 918 es todavía más potente. Cuenta con un sistema híbrido que combina un motor V8 de 4.6 litros con dos motores eléctricos, tecnología que declara nada menos que 887 caballos de potencia.

Tal y como ves, hay casi 400 CV de diferencia entre los dos modelos. Pero en sus entrañas encontramos lo mismo, la sangre de los mejores modelos Porsche. En el siguiente vídeo, realizado por HRE Wheels, podrás verlos enfrentados. Una carrera organizada en un circuito privado en California.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.