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El Porsche más vendido en Europa ya no es el 911

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El Porsche más vendido en Europa ya no es el 911, tampoco lo es el Cayenne o el Macan. Pista: su sistema de propulsión es completamente eléctrico.

El Porsche 911 es el modelo más icónico de la casa de Stuttgart. Lleva 57 años en activo, dividido en ocho generaciones de superdeportivos de referencia con multitud de hitos logrados tanto a nivel comercial como en competiciones automotrices. Sin embargo, hay un nuevo chico en la oficina, y el título de Porsche más vendido en Europa ya no es para el 911, sino para su hermano completamente eléctrico.

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A pesar de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la industria automotriz, Porsche se encuentra entre los pocos fabricantes que sigue teniendo resultados positivos. Si hace tan solo un par de meses anunciaba que había vendido más 911 en el primer semestre de 2020 que en la primera mitad del año pasado, ahora ha alcanzado un nuevo hito que le ha permitido reinventarse por completo.

El Porsche más vendido en Europa ya no es el 911

Durante este mismo período, Porsche registró un beneficio operativo de 1.200 millones de euros y unos ingresos por ventas de 12.420 millones, un 7,3% menos que el mismo período de 2019, lo cual no está tan mal considerando las circunstancias actuales en las que nos encontramos.

Pero, a pesar de que el 911 sigue siendo el referente dentro de la actual gama de productos de Porsche, su hermano 100% eléctrico es el verdadero protagonista en los resultados de ventas, ya que se acaba de convertir en el modelo de Porsche más vendido en Europa durante el pasado mes de agosto, superando a su paso al propio 911, al Cayenne e incluso al Macan. En total, durante agosto de 2020 se entregaron 1.183 unidades del Porsche Taycan en toda Europa, frente a las 1.097 unidades del 911 y los 771 Cayenne.

Sin embargo, si analizamos las ventas de Porsche a nivel mundial, podrás comprobar que el Porsche Cayenne sigue siendo el modelo más vendido de la compañía, eso sí, combinando las ventas del Cayenne y el nuevo Cayenne Coupé. También se está registrando una caída importante en las ventas del Panamera, que durante agosto contabilizó solo 278 unidades en Europa, o lo que es lo mismo, un 71% menos. El Macan también se desploma un 62%, mientras que la gama 718 se deja un 5% y el Cayenne se mantiene en los mismos niveles. Incluso el 911 baja un 37%.

Es cierto que estos resultados vienen condicionados principalmente por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero la llegada del Taycan ha tenido mucha culpa también. Se trata de un coche eléctrico con carrocería berlina, lo que afecta directamente al Panamera, mientras que sus prestaciones y rendimiento, además de la tendencia creciente de los eléctricos en el Viejo Continente, castiga por igual al resto de la gama.

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