Logo Autobild.es

Porsche va a lanzar varias ediciones especiales de inspiración retro

Porsche ediciones retro
Mirando a los 50, 60, 70 y 80.

Lo retro está de moda. Lleva unos años siendo así y parece que todavía cuerda para rato. Prácticamente cada día tenemos alguna noticia sobre un coche que vuelve a la vida o sobre como una novedad se ha inspirado en el pasado de la marca… y ahora Porsche se apunta a esta tendencia, puesto que su división Exclusive Manufaktur tiene previsto lanzar varias ediciones especiales inspiradas por las obras de la marca comprendidas entre las décadas de los 50 y 80.

VÍDEO: Así es el Porsche 911 Speedster 2019 al detalle

El fabricante alemán no ha concretado muchos detalles del proyecto, pero si ha dado unas pinceladas del mismo para que nos hagamos una idea. Para empezar, todas las series especiales estarán basadas en el Porsche 911, se lanzarán de una manera periódica y su producción estará limitada, aunque no se sabe a cuántas unidades ni si siempre será el mismo número de las mismas.

Seguirán la línea del 911 Speedster, luciendo diseños y pinturas específicas que estarán tomados de la era correspondiente, así como materiales de época y patrones la para tapicerías y los interiores. Cada uno de ellos tendrá un reloj específico a juego y que solo podrán comprar los que adquieran los vehículos de las series especiales.

Sin embargo, también habrá paquetes especiales de personalización para aquellos poseedores de un Porsche 911, que se denominarán “Heritage Design Packages” y que contarán con elementos destacados de cada década.

Porsche ha explicado que este proyecto estará formado por “conceptos particularmente emotivos con referencias a la historia dentro de la estrategia de producto de Porsche”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.