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Porsche Top 5 series, del circuito a la calle

Porsche Top 5 series, del circuito a la calle
Porsche presenta una nueva entrega de “Top 5 series”. En este caso hablan de cinco tecnologías que pasaron del circuito a la calle. Por supuesto, sus últimos avances en sistemas híbridos cobran especial importancia en este capítulo.

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Porsche lleva algún tiempo lanzando una serie de vídeos llamada “Porsche Top 5 series”. Gracias a ellos hemos podido conocer en voz de la marca los 5 modelos más raros y exclusivos que hayan creado o los 5 modelos que mejor suenan, entre otros. Ahora, y de la mano del piloto Walter Röhrl, nos presentan las 5 tecnologías que se llevaron de los circuitos a la calle. Un vídeo muy interesante donde podemos darnos cuenta del compromiso de la marca para seguir evolucionando en este apartado.

Todos estaréis de acuerdo conmigo que uno de los lugares más exigentes para un coche es el circuito. En las pistas es donde podemos llevarlos al límite, probando la eficacia tanto de su chasis, como suspensión, neumáticos, motor o tecnología. Para Porsche el circuito es uno de los laboratorios más importantes a la hora de testar su tecnología, es por ello que en su historia encontramos varios casos de sistemas que han pasado de los circuitos a la calle.

En este nuevo vídeo “Porsche Top 5 series” seréis testigos, por ejemplo, de la evolución de los polímeros reforzados con fibra de carbono que iniciaron sus pruebas en el cuerpo del Porsche 911 GT1. Con su debut en Le Mans, en 1996, se convertía en el primer modelo de la marca en montar un chasis de fibra de carbono. Gracias a esta tecnología, su peso se reducía de manera notable.

El selector de modos de conducción que podemos encontrar en el volante del nuevo Porsche Panamera es también usado en el superdeportivo de la marca, el Porsche 918 Spyder, otro ejemplo de la evolución en tecnología de la marca. De la misma manera los frenos cerámicos pasaron de los circuitos a la calle, con el Porsche 962 como primer modelo de la firma en montarlos.

La sobrealimentación mediante turbo es otro de los grandes avances de la marca alemana con sede en Stuttgart. En este caso el primer modelo que uso esta tecnología era el Porsche 917/10, un coche muy temido en diferentes competiciones de la época. No podían acabar este vídeo sin mencionar a la tecnología híbrida que tanto llevan estudiando los ingenieros de Porsche, señalando al 919 Hybrid como el primero en la marca y en la industria en usarla.

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