Logo Autobild.es

Porsche Tequipment: un 911 para celebrar su 20 aniversario

Porsche Tequipment se encarga de la realización y montaje de muchos de los accesorios que puedes montar en tu Porsche nuevo. Esta sección de la marca alemana celebra ahora su 20 aniversario desde su creación y para ello ha fabricado un Porsche 911 que equipa muchos de estos elementos exclusivos que dotan a un 'nueveonce' de un carácter mucho más 'racing'.

Porsche Tequipment celebra 20 años de vida y para celebrarlo ha creado un Porsche 911 exclusivo ornamentado con muchos de los accesorios que esta sección de Porsche diseña y produce para que los clientes puedan elegir su coche a medida. Estoy seguro que no soy el único que más de una tarde de aburrimiento se la ha pasado configurando algún Porsche en la web de la marca, pues bien, muchos de los elementos que forman parte del extenso catálogo de accesorios que puedes montar son obra de Porsche Tequipment, que no olvidemos, debemos diferenciar de Porsche Exclusive, que se encarga más del tema de colores, tapicerías y demás encargos de los clientes más exigentes.

Te interesa: el Porsche 911 Turbo aún más deportivo gracias a Porsche Tequipment

Como te decía, para celebrar su aniversario, Porsche Tequipment ha creado un Porsche 911 muy especial y para ver los cambios, han hecho una foto del antes y del después, que puedes ver en la galería del Porsche 911 Tequipment. En el exterior destacan los faros con el fondo negro y los pilotos con cristal claro, así como el paquete sport, que incluye un nuevo paragolpes delantero y un enorme alerón trasero, al más puro estilo del Porsche 911 GT3. Las llantas son de 20 pulgadas y prestadas por su hermano mayor, el Porsche 911 turbo. Los retrovisores deportivos y el sistema de escape deportivo, con las típicas cuatro salidas de escape, finiquitan un exterior muy deportivo.

En el interior, Porsche Tequipment ha mantenido esa filosofía 'racing' que encontramos en el exterior y con dos toques sutiles ha conseguido cambiar por completo el caracter del coche. El volante del alcántara, inspirado en el mundo de la competición, es un accesorio casi indispensable si quieres dotar a tu coche de un aspecto puramente 'racing'. Los baquets de fibra de carbono, además de mejorar el agarre y proporcionar una mejor ergonomía, aportan también más deportividad al interior. Las inserciones de fibra de carbono rematan un conjunto espectacular.

En el apartado mecánico también hay cambios, ya que el Porsche 911 Tequipment monta el paquete de potencia que se puede instalar a cualquier Porsche 911 (al menos hasta ahora, con el Porsche 911 2016 no podemos confirmar este dato). Gracias a él, la potencia llega a los 430 CV y el par crece hasta los 440 Nm. Lamentablemente, este Porsche 911 Tequipment es una edición única y no está a la venta, imaginamos que posiblemente termine en el museo de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.