Logo Autobild.es

Porsche Taycan Sport Turismo: llega el miembro más versátil de la gama

Porsche Taycan Sport Turismo

Cinco versiones, con tracción trasera y total

La gama del Porsche Taycan se enriquece con un nuevo miembro mucho más versátil, al combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original. Así es el Porsche Taycan Sport Turismo

El nuevo Taycan Sport Turismo llegará a los concesionarios a finales de febrero. Primero lo hará la versión GTS y, después, el resto: normal, 4S, Turbo y Turbo S

Una de las novedades será la posibilidad de incluir un techo panorámico con control de la intensidad de la luz, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante.

Porsche Taycan Sport Turismo: diseño funcional

En el plano estético, el nuevo Taycan Sport Turismo comparte algunos elementos del Taycan Cross Turismo, como el diseño funcional y la silueta deportiva, con la característica línea del techo en caída hacia la zaga. Pero renuncia a todos los elementos decorativos de tipo todoterreno. 

Con respecto al Taycan original, la altura de las plazas traseras es mayor en 45 milímetros y el asiento del conductor también cuenta con 9 milímetros adicionales. El gran portón trasero facilita la accesibilidad para meter objetos de gran tamaño en el maletero. 

El hueco libre que deja al abrir es claramente más ancho y alto que en la berlina. Dependiendo del equipamiento que se elija, el volumen del maletero oscila entre los 405 y 446 litros, ampliables hasta 1.212 litros, abatiendo los asientos. A esto hay que añadir los 84 litros del maletero frontal.

Techo panorámico con control de luz solar

El techo panorámico permite jugar con la cantidad de luz que entra en el interior
El techo panorámico permite jugar con la cantidad de luz que entra en el interior

Como hemos señalado al principio, Porsche ofrece de manera opcional un techo panorámico con control de luz solar, que tiene como principal característica un sistema eléctrico antideslumbrante. La enorme superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente. 

Así, es posible jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en la totalidad. Si se opta por la transparencia absoluta, el interior se llena de luz. Junto a estas configuraciones clara y oscura, también se pueden seleccionar opciones intermedias. 

Estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos. Incluso tiene una configuración dinámica tipo persiana enrollable, que activa una secuencia de conmutación en los segmentos individuales cuando el conductor desliza el dedo sobre una imagen del techo en la pantalla.

Hasta 761 CV

Las potencias oscilan entre los 408 CV y 761 CV
Las potencias oscilan entre los 408 CV y 761 CV

El nuevo Porsche Taycan Turismo estará disponible en cinco versiones: normal, 4S, GTS, Turbo y Turbo S, con potencias que oscilan entre los 408 CV del Taycan Sport Turismo y los 761 CV del Taycan Turbo S Sport Turismo.

La variante Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. La mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que declara 498 kilómetros con una sola recarga (ciclo WLTP).

En cuanto a los tiempos de recarga, las baterías pasan del 5% al 80% en 22 minutos y 30 segundos, según Porsche, lo que significa que solo necesita 5 minutos para obtener 100 kilómetros de autonomía. 

Nuevo asistente de aparcamiento remoto

Porsche ha mejorado el equipamiento tecnológico del Taycan
Porsche ha mejorado el equipamiento tecnológico del Taycan

La tercera variante del Taycan incorpora un nuevo asistente de aparcamiento remoto opcional, que permite al conductor controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. Este asistente funciona tanto para espacios de estacionamiento en paralelo como en línea y para garajes.

 El sistema detecta automáticamente un espacio y lo mide con la ayuda de sensores ultrasónicos y de una cámara.

Prueba Porsche Taycan GTS, un GTS de verdad

En el terreno de la conectividad, el nuevo deportivo eléctrico de Porsche incorpora ahora el sistema Android Auto, junto al Apple Car Play, en el sistema Porsche Communication Management (PCM). Por tanto, aparte de los modelos iPhone, ya se pueden usar los teléfonos móviles con el sistema operativo de Google.

Por otra parte, la marca ha mejorado también el asistente de voz Voice Pilot, que entiende mejor el lenguaje coloquial, y el sistema de navegación, que calcula de manera más rápida y utiliza principalmente la búsqueda online para encontrar los puntos de interés. 

Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas. Otra ventaja es que las electrolineras ahora se pueden filtrar según el rendimiento de los postes de carga.

Desde 88.779 euros

El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo llegará en primavera
El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo llegará en primavera

El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo llegará a España a partir de la próxima primavera, con un precio de partida que arrancará en 88.779 euros para la versión estándar, con 408 CV y tracción trasera. Aquí te dejamos el listado de precios:

Taycan Sport Turismo, hasta 408 CV, tracción trasera: 88.779 euros (opcionalmente con Performance Battery Plus y 476 CV).

Taycan 4S Sport Turismo, hasta 530 CV y tracción integral: 110.031 euros (opcionalmente con Performance Battery Plus y 571 CV).

Taycan GTS Sport Turismo, hasta 598 CV y tracción integral: 136.232 euros

Taycan Turbo Sport Turismo, hasta 680 CV y tracción integral: 157.342 euros

Taycan Turbo S Sport Turismo, hasta 761 CV y tracción integral: 191.222 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.