Logo Autobild.es

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico modificado por Hennessey

Porsche Taycan Hennessey
El Porsche Taycan acaba de salir a la venta pero ya ha recibido sus primeras modificaciones. El preparador Hennessey Performance se encargará de ello.

Los coches eléctricos están sufriendo un verdadero auge. Cada vez están más presentes en el mercado y el cliente también tiene más alternativas donde elegir. Entre los coches de nueva hornada aparece el Porsche Taycan. Se trata del primero coche eléctrico de Porsche, y promete una experiencia de conducción similar a la de sus hermanos de combustión. 

Como todo buen vehículo deportivo, las empresas que se dedican a realizar modificaciones se han fijado en él. Es el caso del preparador llamado Hennessey Performance. Ha cogido al Porsche Taycan y ha dado un repaso a su diseño exterior. Respecto a los coches de combustión, las modificaciones en los coches eléctricos son algo más justas. Los responsables no pueden tocar ningún elemento mecánico, lo que les reduce las posibilidades de personalización.

En el caso del Porsche Taycan se ha optado por realizar cambios estéticos. El preparador ha colocado unas llantas específicas, asociadas a un neumático de perfil bajo. Este cambio le aporta un extra de deportividad pero mantiene su línea estética cuidada. El conjunto queda bien compensado ya que se trata de unas monturas de color negro y que se alejan de las estridencias. 

Porsche Taycan Hennessey

El toque llamativo lo pone, sin lugar a dudas, el color verde de su carrocería. Se trata de un verde fluor que contrasta de manera destacada con el negro del resto del conjunto. Otro cambio estético de calado en el exterior es el cambio de los faldones trasero y delantero. Hennessey Performance le ofrece un toque picante extra al Porsche Taycan.

Además de los cambios estéticos en el exterior, desde la compañía también informan que se han ejecutado modificaciones en el inteiror. No existe mayor información, y tampoco hay imágenes que los puedan describir. 

Así es el Porsche Taycan

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de la firma alemana y ha supuesto un antes y un después en el mundo de los vehículos deportivos europeos. Se trata de una apuesta pionera, y viene a dar el relevo al BMW i8 en cuanto a deportivos ecológicos y eficientes se refiere. Todo esto si hablamos en perspectiva europea. En el mercado global, la rivalidad con el Tesla Model S parece clara. 

El debate está servido, ¿Qué coche eléctrico prestacional es mejor? El Tesla Model S o el Porsche Taycan. Ambos fabricantes lo saben, y el primer cara a cara se ha dado en la pista de Nürburgring. El Porsche marcó un nuevo récord, y Tesla no tardó en responder. Pese a todo, se trata de dos coches que no son del todo comparables. El alemán tiene un público objetivo diferente al de Tesla.

No te lo pierdas: VÍDEO: Este es el más gordo, el Porsche Taycan Turbo S

El Porsche Taycan se puede adquirir en dos variantes, la turbo y la Turbo S. Más allá del debate por las nomenclaturas de coche de combustión,  ambas cuentan con una potencia de 616 CV. La diferencia reside en la función overboost, el primero puede llegar a picos de 670 CV y el segundo asciende hasta los 750.

Porsche Taycan Hennessey

Un punto destacado del Porsche Taycan es su asociación a la red de cargadores rápidos Ionity. Su potencia de carga de hasta 350 Kw es claramente diferencial respecto a su competencia, y le permite aumentar su autonomía en un tiempo realmente ajustado.

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.