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El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa hasta 2021

Porsche Taycan Cross Turismo
Aunque no tiene que ver con la Covid-19.

El Porsche Taycan ha sido la primera apuesta 100% eléctrica de Porsche, pero no será la única a corto plazo, puesto pronto se sumará su nueva variante, más práctica y versátil, el Porsche Taycan Cross Turismo, aunque su llegada se retrasará algo más de lo previsto: en lugar de lanzarse este mismo 2020, no tendrá lugar hasta los primeros meses de 2021.

VÍDEO: Prueba a FONDO Porsche Taycan Turbo S

En sus declaraciones a Bloomberg, Oliver blume, Director Ejecutivo de la marca, señaló que “el cambio no supone una desventaja para nosotros, solo hemos optimizado el ciclo”, así como el hecho de que la compañía “mira al futuro con confianza”.

Sería fácil achacar el retraso al coronavirus, pero lo cierto es que Porsche, que es la marca más lucrativa del Grupo Volkswagen, se ha mantenido en margen de beneficios durante los seis primeros meses del año y, no solo eso, también ha sido el fabricante europeo que más ganancias ha generado durante la primera mitad del ejercicio.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

La clave para ello ha sido el buen rendimiento comercial tanto del mencionado Taycan como del Porsche 911 en sus variantes Turbo y Targa. Blume señala a este respecto que “la compañía ha cambiado mucho durante el coronavirus. Ha sido importante centrarse en lo esencial”. De la misma manera, desde la firma señalan que no van a cancelar ningún proyecto debido a la Covid-19 y que espera tener un beneficio de dobles dígitos este año.

Poniendo el objetivo a medio plazo, Porsche espera que para 2025 la mitad de sus ventas globales cuenten con algún tipo de electrificación, suponiendo los híbridos un 10% de las mismas y ganando mucho protagonismo los vehículos de cero emisiones, que serían el 40% restante.

Fuente: Bloomberg

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