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El Porsche Taycan Cross Turismo se presentará el 4 de marzo

Porsche Taycan Cross Turismo

Está completando sus pruebas de desarrollo.

Tras el Porsche Taycan, el segundo modelo eléctrico de Porsche será el Porsche Taycan Cross Turismo, que está terminando sus exigentes pruebas de desarrollo y ha anunciado cuándo será su presentación: tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 16:00 hora española.

VÍDEO: Prueba a FONDO Porsche Taycan Turbo S

En las últimas imágenes compartidas por la marca se puede apreciar un Taycan Cross Turismo con diseño muy similar al de la berlina, con la lógica diferencia de la línea del techo prolongada, lo que le confiere el aspecto de un ‘shooting brake’. Esto, además, mejora tanto el hueco para la cabeza de los ocupantes traseros como la capacidad del maletero, aunque todavía se desconoce la mejora concreta.

Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Gama, da las claves del modelo: “Para desarrollar el Cross Turismo, obviamente aprovechamos nuestra experiencia con la berlina deportiva Taycan. El mayor reto fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno. El Cross Turismo debe conseguir un alto rendimiento en los circuitos y también desenvolverse con soltura entre piedras, barro y grava”. Además, apunta que el resultado es “impresionante”, pero aclara que “el Cross Turismo no es un vehículo todoterreno extremo, sino que está pensado para caminos rotos y de tierra. Es una especie de navaja suiza sobre llantas de 21 pulgadas”.

Para ponerlo punto las pruebas de desarrollo han sido muy extensas, llegando a recorrer 998.361 kilómetros lo que, tomando como medida el ecuador, equivale a casi 25 vueltas al mundo. Además, los test se han desarrollado en todo tipo de condiciones: circuitos como Nürburgring Nordschleife, Nardó y Hockenheim; zonas del sur de Francia, los Pirineos, los terrenos del Centro de Desarrollo de Weissach, el túnel de viento de la compañía para probar su aerodinámica, etc.

No se han concretado sus datos técnicos, pero comparte plataforma con el Taycan convencional y lo lógico sería que tuviera una gama de versiones idéntica, salvo por la ausencia de la variante con tracción 4x2, ya que no pega con el corte crossover del modelo. Sí se sabe que dispondrá de suspensión neumática regulable en altura.

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