Logo Autobild.es

Porsche solo fabrica dos 911 o 718 iguales una o dos veces al año

Porsche 911 Speedster
Personalización al poder.

Porsche no es una marca generalista, pero sus cifras de producción distan mucho de ser reducidas: des sus fábricas salen anualmente 25.000 unidades de Porsche 911 y de los 718 (Cayman y Boxster), a las que hay que sumar sus mucho más numerosos SUV. Sin embargo, ya solo centrándonos en los deportivos, resulta bastante curioso saber que la marca alemana apenas produce ejemplares iguales entre sí.

VÍDEO: Prueba a fondo nuevo Porsche 911, ¿es el mejor del todos los tiempos?

Así se lo ha hecho saber Christian Friedl, gerente de planta de la compañía en Zuffenhausen, a los compañeros de Autocar, explicando que solo producen coches idénticos “un máximo de dos veces al año”. Esto, que a priori puede costar creer, se debe a que Porsche ofrece hasta 39 variantes de los modelos, entre carrocerías, motorizaciones, etc.

A esto además hay que sumar una enorme cantidad de opciones de personalización que permiten a los clientes conferir a su vehículo su propio carácter, lo que hace que sea bastante difícil que dos coincidan en todos los aspectos. La división Porsche Exclusive Manufaktur, especializada en este ámbito, ha ido ganando peso dentro de la marca en los últimos años, algo lógico dado el interés creciente de los compradores por estas opciones, más aún en el mercado del lujo.

Y la cosa va a ir a más, puesto que según Friedl el objetivo es ofrecer “el coche más personal” posible a los clientes, algo para lo que la marca va a continuar añadiendo más opciones a las ya existentes.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.