Logo Autobild.es

¿A qué saben los Porsche GTS, según Sergi Arola?

¿A qué saben los Porsche GTS, según Sergi Arola?
Uno de los cocineros españoles más prestigiosos, Sergi Arola, hace una interpretación gastronómica de la gama GTS de Porsche. ¿Quiéres saber a qué sabe un Porsche 911?

Es uno de nuestros cocineros más internacionales. Sergi Arola, galardonado con dos estrellas Michelín y famoso por los platos creados por su producto estrella, la patata, ahora se atreve a interpretar gastronómicamente hablando, los distintos modelos de la gama Porsche, y más concretamente sus variantes GTS en un evento denominado 'Taste Drive'. Para ello, ha creado cinco tapas exclusivas inspiradas en el Porsche Macan GTS, Porche Cayenne GTS, Porsche Panamera GTS, Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS y, por último, sobre el icono de la marca, el Porsche 911 GTS.

sergi_ruedaprensa

Todos estos modelos disponen de un equipamiento específico y de motores más potentes, para que la experiencia al volante sea más intensa si cabe. Y, precisamente, esa manera de disfrutar con intensidad es lo que pretende Sergi Arola que hagan los clientes con sus nuevas creaciones gastronómicas, realizadas en exclusiva para Porsche.

A partir del lunes 30 de noviembre, y durante una semana, a todas las personas que vayan a comer o cenar a la carta al restaurante madrileño Top One del Cacique (calle Padre Damián, 38) se les obsequiará con una de esas cinco tapas, servidas sobre una pequeña plataforma que imita la fibra de carbono. Una experiencia que se ha realizado durante la semana anterior en el restaurante barcelonés Bimba ́s.

sergi_3_solo

Siempre tomando la patata como producto base, Arola ha hecho nuevas interpretaciones para cada Porsche GTS, aportando sabores peculiares según lo que le inspiraba el modelo concreto. En el caso del 911, con la idea del 'impulso irrefrenable' en mente, ha usado el paté de tartufo blanco; 'el poder de las contradicciones' que representa el Panamera se asoció a una salsa agridulce; la combinación de wasabi y lima han inspirado la tapa de un 'entusiasta' Cayenne; el ali-oli negro es el ingrediente dedicado a ese Macan 'intensamente Porsche'; y, por último, la mezcla de mostaza y pepinillo se destinan a los deportivos con motor central, los 'puristas' Boxster y Cayman.

sergi-tapas

Al terminar la comida se ofrecerá a los clientes la posibilidad de que prueben cualquiera de los modelos GTS de Porsche. En caso de estar interesados, se concertará una cita en el Centro Porsche de la ciudad que corresponda, Madrid o Barcelona, para entregarles allí el coche elegido, y con él podrán disfrutar al volante por una ruta previamente seleccionada, que recorrerán en una hora y media, aproximadamente.

Recordemos que las siglas GTS se emplearon por primera vez en 1963, para redondear el nombre de un vehículo mítico, el 904 GTS. Fue un modelo de competición legendario, que venció en algunas de las pruebas de resistencia más famosas de la época, como las 12 Horas de Sebring o la Targa Florio. Desde entonces esas tres letras se han utilizado siempre para designar a los Porsche de producción con un carácter especialmente deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.