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Porsche revela increíbles nuevos secretos del 911 (992)

Porsche 992
Porsche ha revelado increíbles nuevos secretos del Porsche 992, la nueva generación de su icónico deportivo que fue revelado a principios de este mismo año.

A simple vista, podría ser difícil distinguir el Porsche 991 del Porsche 992, la nueva generación del icónico Porsche 911. Sin embargo, las diferencias están ahí y muchas otras se esconden debajo de la carrocería. Ahora, Porsche ha revelado increíbles nuevos secretos del 911 (992) para que todos descubramos cómo sus ingenieros han obrado un nuevo milagro con un modelo con más de 55 años de historia.

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Como todos sabemos, el peso es el enemigo número uno cuando se trata de extraer el máximo rendimiento y la mejor dinámica de conducción. El fabricante con sede en Stuttgart, Alemania, es consciente de esta problemática y la única solución posible ha sido la de innovar con nuevos componentes más ligeros en la nueva generación del Porsche 911.

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Porsche revela increíbles nuevos secretos del 911 (992)

El Porsche 992 cuenta con más aluminio, menos acero y nuevos materiales compuestos que reducen casi un 7% el peso de su carrocería. De esta manera no se compromete la estabilidad, la rigidez o la seguridad de su carrocería. De hecho, las tres categorías están al menos al mismo nivel, sino más alto que en la generación anterior. ¿Cómo se logró esto?

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Para empezar, se utilizaron diferentes materiales plásticos para crear un diseño de pilar A híbrido que reemplazara los antiguos refuerzos de acero de alta resitencia. Esto solo reduce el peso casi en 3 kg, reduciendo al mismo tiempo el centro de gravedad. El material compuesto consta de tres compuestos: láminas de Organo prefabricadas hechas de fibra de vidrio, una almohadilla acanalada hecha de plástico fundido a presión y una capa de espuma estructural. Este último realmente se expando cuando se expone al calor durante el proceso de pintura, asegurando así el refuerzo del pilar A.

Tanto el nuevo coupé como la versión Cabrio del 911 están hechos completamente de aluminio. Porsche también tuvo que fabricar herramientas específicas para no dañar el aluminio durante la fabricación. También hay más piezas de aluminio fundido a presión, como el montante de los amortiguadores delanteros y la carcasa del túnel trasero. 

La fundición a presión es beneficiosa porque muchos componentes principales se pueden producir como unidades individuales, lo que significa que son más ligeros porque ya no tienen que ser atornillados o soldados juntos. En total, al menos hay 10 métodos involucrados en el ensamblaje de la nueva carrocería del 911.

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