Logo Autobild.es

Porsche podría rescatar el 550

Porsche podría rescatar el 550
Según Matthias Muller, CEO de Porsche AG, la firma de Stuttgart podría rescatar uno de sus modelos más carismáticos, el 550 Spyder. El futuro deportivo mantendría el mismo esquema técnico y se posicionaría como el modelo de acceso a la gama.

Mucho se ha hablado en estos últimos años del regreso del 550. La idea de la vuelta del pequeño bastardo, como lo bautizó James Dean, a la gama de Porsche ha cobrado más fuerza con las últimas declaraciones de Matthias Muller, CEO de la compañía.

Porsche podría rescatar el 550

"Estoy fascinado con la idea de recuperar esa leyenda técnica", ha manifestado el alemán. Esa leyenda a la que se refiere Muller marcó un antes y un después en el mercado por dos razones: era un pequeño deportivo biplaza, sin techo, que gracias a su liviano peso, 550 kg, alcanzaba los 240 km/h con tan solo 110 CV. La otra razón, mucho más triste, es que será recordado por ser el coche con el que se mató James Dean la tarde del 30 de septiembre de 1955.

Si al final llega a hacerse realidad este sueño, como lo ha definido Matthias Muller, el modelo se denominaría 551 y llegaría, aproximadamente, en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.