Logo Autobild.es

Un Porsche remolcando otro Porsche bate récord en Nürburgring

Porsche remolca Porsche
Aviso: el que va dentro del remolque no es precisamente el Porsche que tú esperas

¿Cuántas veces hemos visto un modelo de la casa de Sttutgart intentado batir récord en el Infierno Verde? Muchas, ¿verdad? Pero créeme si te digo que esta no tiene nada que ver con las anteriores.

El vídeo que hoy te traemos y que te sacará más de una sonrisa, recoge el momento en que un Porsche bate récord en Nürburgring mientras remolca otro Porsche.

Como lo estás leyendo. En la imagen de portada ves un flamante Porsche Panamera pintado en color azul que se dispone a recorrer el Anillo Verde con un remolque a su espalda. Esto ya supone un valor añadido a la aventura pues sin saber la cifra exacta es considerable el peso que se añade al conjunto y que supone un evidente lastre para alcanzar una buena cifra en el crono.

Pero es que el remolque no está vacío. En el interior viaja otro Porsche, y no uno cualquiera, sino un peso pesado...

Del Porsche que viaja dentro del remolque hablamos hace unos días. Entonces lo presentábamos como el Porsche que todo coleccionista querría tener. Es el de la galería de fotos:

El récord no está oficialmente verificado, pero el video que ha publicado el fabricante de remolques Moetefindt Fahrzeugbau muestra un Porsche Panamera Sport Turismo Turbo que da la vuelta completa al circuito alemán de Nürburgring en 12:06 minutos.

Ese tiempo en sí mismo no sería suficiente para borrar la marca del del carro del Mercedes-AMG E63 S que se marcó una vuelta rápida en 7:45:19 hace varias semanas. Pero no es comparable, porque el Mercedes no remolcaba ningún remolque con un tractor dentro. 

Detrás del volante del Panamera está Patrick Simon. Es un piloto muy conocido en Alemania que ganó en Le Mans 2011 con Pegasus Racing. 

Te dejo el vídeo y lanzo una pregunta por si alguien allá por Sttutgart la quisiera pillar: ¿cuánto tardaría el tractor de Porsche en dar la vuelta a Nürburgring?

https://www.facebook.com/Moetefindt/videos/876876245822699/
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.