Logo Autobild.es

Porsche podría estar preparando un deportivo eléctrico para competir con el McLaren P1

Taycan
Los rumores han saltado durante el Salón de Ginebra

Quizá animados por el éxito del Porsche Taycan (dicen que en Ginebra más de 20.000 personas han pagado la reserva), Porsche se plantea crear un deportivo eléctrico eléctrico para competir con el McLaren P1.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El rumor procede de la web Drive.com que asegura que durante la muestra suiza el presidente de Porsche, Oliver Blume, confirmó que su equipo está valorando la posibilidad de desarrollar un nuevo deportivo eléctrico. 

La idea es que este futuro Porsche se convierta en el buque insignia de la casa, aunque no tienen muy claro si estará propulsado por una mecánica híbrida o eléctrica cien por cien.

Será el sucesor del Porsche 918 Spyder

Siempre de acuerdo con lo publicado por Drive.com y a falta de confirmación oficial, parece que el futuro hiperdeportivo eléctrico de Porsche está llamado a llenar el vacío que dejó el Porsche 918 Spyder cuando cesó su producción.

No hay mucho más que contar por el momento. Solo que los planes de Porsche pasarían por que el modelo esté lista en la próxima década (suena lejos, pero está a la vuelta de la esquina) y que el objetivo es que plante caea a modelos como el McLaren P1 o el Rimic Concept One.

Pero antes, tiene que llegar el Porsche Taycan

El hiperdeportivo eléctrico que adelanta Blume no será el primer coche eléctrico de Porsche. Este honor es para el Porsche Taycan que sin haber llegado a los concesionarios es ya todo un éxito.

El Porsche Taycan (en la foto de apertura) saldrá a la venta en unos meses pero la marca admite pedidos. En un comunicado asegura que durante el recién celebrado Salón de Ginebra 2019 ha cerrado más de 20.000 prereservas del modelo (a 2.500 euros cada una).

 El Porsche Taycan es un deportivo eléctrico de 600 CV, 500 kms de autonomía y una potente aceleración que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 lm/h en 12 segundos.

Entre sus puntos fuertes está su capacidad de carga que permite conseguir 100 kms de autonomía en solo cuatro minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.