Logo Autobild.es

Porsche y Pirelli lanzan nuevos neumáticos para clásicos

Nacho de Haro

Porsche y Pirelli se han unido para lanzar nuevos neumáticos pensados especialmente para los clásicos de la marca alemana. Se tratan de ruedas con una apariencia visual que recuerda a las gomas de época, tanto por perfil como por dibujo, pero que cuentan los últimos y más modernos compuestos. La oferta incluye 32 referencias diferentes aptas para modelos fabricados entre 1959 y 2005.

No te pierdas: Probamos el nuevo 911 2016, ¡sigue siendo el rey!

Atención propietarios de modelos históricos (y no tan históricos) de la marca alemana, Porsche y Pirelli lanzan nuevos neumáticos pensados especialmente para los clásicos de la firma de Stuttgart. Se tratan de ruedas con un aspecto visual que recuerda a las gomas de época, tanto por su perfil como por su dibujo, pero que cuentan los últimos y más modernos compuestos, de forma que permiten que tu viejo Porsche se ‘agarre’ mejor al asfalto.

Los nuevos neumáticos de Porsche pensados para clásicos en realidad no son solo para modelos históricos, pues como decíamos en la entradilla, la selección que ha desarrollado la marca junto a Pirelli incluye en total 32 referencias diferentes. Son ruedas pensadas para modelos fabricados entre 1959 y 2005, entre los que encontramos vehículos que van desde el Porsche 356 hasta el primer Boxster.

Evidentemente, sabiendo que el Porsche 911 es su modelo estrella, estas ruedas modernas para coches clásicos también están disponibles para los series B, 964, 993 o 996, entre otros. Pero tampoco se han olvidado de los modelos transaxel de Porsche, como los 924, 928, 944 y 968, para los que también han creado unas gomas específicas. Algo lógico a fin de cuentas, pues se calcula que actualmente el 70% de todos los coches fabricados a lo largo de la historia de Porsche continúan en circulación.

Con la adición de estas nuevas referencias, el catálogo de ruedas clásicas de Porsche comprende 161 referencias de neumáticos de verano y otras 131 de invierno, aptos para automóviles construidos entre 1959 y 2006. Si a estas sumamos las disponibles en los vehículos lanzados en los últimos diez años, la cifra alcanza la mareante cifra de 2.200 referencias.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.