Logo Autobild.es

Porsche patenta un nuevo airbag para descapotables

Acabamos de saber que Porsche ha patentado un nuevo airbag para descapotables, un sistema que prevendría que los ocupantes golpearan con la cabeza el pilar A en caso de accidente. Además, no existe ningún inconveniente para que el fabricante con sede en Stuttgart incorpore este sistema de seguridad en vehículos con techo fijo.

No te pierdas: Dummy por un día: la seguridad del Volvo XC90

La idea fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 19 de octubre de 2016 y ahora acaba de salir a la luz. Porsche ha patentado un nuevo airbag para descapotables, un sistema que ayudaría a prevenir posibles lesiones en la cabeza al golpear en pilar A del vehículo en caso de accidente. Además, la configuración de este sistema de seguridad no evita que Porsche pueda instalarlo en vehículos de techo fijo también.

Vídeo: así es el airbag para peatones de Volvo:

Las imágenes de la galería muestran cómo el airbag se extendería a lo largo de la longitud del pilar A. Según afirma el fabricante, el dispositivo protegería a los ocupantes en un accidente donde el cuerpo se mueva hacia la esquina del vehículo, lo cual la hace especialmente útil en un convertible, ya que la ausencia de un techo hace que los pasajeros estén más expuestos a riesgo de lesiones en caso de accidente.

Este airbag para el pilar A de Porsche podría ser muy útil también para mejorar los resultados de los test de choque a los que son sometidos todos los vehículos. La prueba de colisión frontal-lateral supone que, en muchas ocasiones, el dummy acabe entrando en contacto con el airbag del volante de forma lateral, lo que hace que la cabeza se deslice, aunque es el airbag lateral el que se encarga de frenar cualquier desplazamiento. Sin embargo, muchas veces, el maniquí acaba golpeando el pilar A. Con este airbag, los riesgos que se asumen se reducirían por completo.

Fuente: Oficina de Patentes de Estados Unidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.