Logo Autobild.es

Porsche no hará ningún SUV GT

Porsche no hará ningún SUV GT
Porsche sostiene que no hará ningún SUV GT; ningún Macan ni Cayenne llevarán las siglas GT, a pesar de las posibles ganas que puedan tener los clientes de que esto suceda. Al menos, esto es lo que ha explicado Andreas Preuninger, jefe del Departamento de Desarrollo de Porsche GT, en una entrevista. "La credibilidad de los GT está basada directamente con el ADN sanguíneo de los coches de carreras. Un cliente que compra un GT3 sabe que hay un modelo derivado que estará cualquier otro fin de semana en diversas carreras"

Porsche sostiene que no hará ningún SUV GT; ningún Macan ni Cayenne llevarán las siglas GT, a pesar de las ganas de los clientes de que esto suceda.

Así lo ha manifestado Andreas Preuninger, jefe del Departamento de Desarrollo de Porsche GT, en una entrevista con Car and Driver. El directivo dijo que su división necesitaba trabajar en vehículos relacionados con las carreras, y no hacerlo sobre un Cayenne o un Macan.

Porsche no hará ningún SUV GT

"La credibilidad de los GT está basada directamente con el ADN sanguíneo de los coches de carreras. Un cliente que compra un GT3 sabe que hay un modelo derivado que estará cualquier otro fin de semana en diversas carreras", dijo.

Preuninger sugirió que la única excusa para que Porsche fabricase un SUV GT llegaría si en algún momento la compañía quisiera competir en el Dakar con un Cayenne o un Macan.

VÍDEO: Prueba Porsche Cayenne S E

"Si quisiéramos participar en el Dakar con un Cayenne o un Macan (algo que no tenemos ahora mismo en mente), entonces el departamente de Motorsport desarrollaría el vehhículo y lo llevaría a competir. Entonces sí que encontraría una excusa para hacer algo muy similar dirigido a la carretera", comentó. "Pero crear un Panamera o un Cayenne solo para hacerlo más atractivo para los clientes, desde mi punto de vista, no sería creíble. Se trataría únicamente de marketing, y no creo que eso sea lo correcto".

Fuente: Car and Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.