Logo Autobild.es

El Porsche del millón de dólares

Porsche del millón de dólares

¿Qué tiene este Porsche para que cueste un millón de dólares? Al cambio son unos 910.000 euros, que no está nada mal. 

El Porsche del millón de dólares es un 911 GT2 comercializado en 1996. Este modelo fue el la respuesta de la marca alemana a la prohibición de que los modelos de competición montaran tracción a las cuatro ruedas. Como reemplazo del Porsche 993 Turbo, salió a la venta sin tracción en las ruedas delanteras, ajustes en los asientos delanteros y una considerable reducción de peso.

Este modelo monta un motor M64 / 60R, con sus turbocompresores gemelos KKK intercooler que le otorgan 480 CV; la versión de la calle perdía 50 CV.

La carrocería del GT2 incluye puertas de aluminio y un paquete aerodinámico muy agresivo, con un divisor de aire delantero y un enorme alerón trasero con conductos de aire que alimentan a los intercoolers. Las llantas de aleación son especiales de 18 pulgadas de diseño Speedline for Porsche con bordes exteriores de aluminio.

A juzgar por las imágenes, el coche está en perfectísimas condiciones:

El resultado fue un rendimiento completamente sorprendente, incluyendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h. 

En el interior, los asientos están tapizados en cuero negro con inserciones grises. Entre el equipamiento hay que destacar el aire acondicionado,

Del Porsche 911 GT2 solo se fabricaron 194 unidades, pintadas en gris plata y con detalles en negro. RM Sotheby adelanta en su ficha técnica que tiene poco más de 30.000 km recorridos. La puja se abrirá en 950.000 dólares, pero esperan llegar al millón de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.