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Porsche mezcla pasado y futuro en el Salón de Ginebra

En 1900, Ferdinand Porsche exploró un territorio en el que nadie se había adentrado hasta entonces: el de los híbridos. Creó, según cuenta la marca, el primer vehículo funcional de este tipo y lo bautizó como ‘Semper Vivus’ (Siempre Vivo).

El Museo Porsche (Stuttgart, Alemania) ha tardado cuatro años en recrear el Semper Vivus, un vehículo híbrido ideado por Ferdinand Porsche, fundador de la marca. Ahora, 111 años después de su creación, el modelo estará bajo los focos del Salón del Automóvil de Ginebra.

A su lado, el fabricante alemán mostrará una primicia mundial... y también híbrida. Poco se sabe sobre ella, aunque sigue la estela iniciada con el Cayenne S Hybrid y marca un nuevo capítulo en la filosofía “Prestaciones Inteligentes” de Porsche, según anuncia el constructor.

Estos estrenos se complementan con la aparición, por primera vez en Europa, del 918 SRS, un concept de carreras que... ¿adivinas? Es híbrido. Con motor central, este coche combina el diseño del 918 Spyder con la tecnología (híbrida, por supuesto) del 911 GT3 R, un modelo de competición.

Además, será primicia en el Viejo Continente el Cayman R, con 330 CV, que estará junto al 911 Black Edition -limitado a 1.911 unidades y basado en el 911 Carrera de 345 CV- y al Boxster S Black Edition, (sólo se comercializarán 987 en todo el mundo).

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