Logo Autobild.es

Porsche, la marca más valorada por los internautas españoles en 2019

Porsche
Porsche se ha coronado en el recientemente finalizado año 2019 como la marca de coches más valorada por los internautas españoles, relevando en tan honorable lugar a Hyundai, vencedor en 2018.

El GEOM Index de 2019 ya se ha hecho público. Se trata de esa clasificación que, a través de medir la opinión de los usuarios así como la notoriedad que alcanzan los distintos fabricantes y modelos, determina qué marcas y coches han sido los más relevantes para los internautas españoles. El triunfador del recién terminado ejercicio ha sido Porsche, que repite posición tras el triunfo de 2016 y que sucede en el trono a Hyundai.

[CarSearch:rawj5]

Esta clasificación se ha elaborado superando por primera vez el millón de textos procesados. Concretamente se han analizado 1.038.768 procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que tienen las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes en las principales redes sociales.

Porsche se ha impuesto en 2019 con una puntuación de 78,47, algo en lo que ha influido muy positivamente la llegada del Taycan en la parte final del año. La marca alemana ha logrado imponerse por un muy escaso margen a otra firma premium, Mercedes, que se ha quedado a las puertas de la gloria internauta con 78,33 puntos. No hay que abandonar el país teutón ni los fabricantes premium para completar el podio, puesto que el tercer lugar de la clasificación ha sido para Audi con 75,91 puntos.

Clasificación del GEOM Index 2019

GEOM Index 2019

La posición de privilegio de la firma de los cuatro aros se ha visto claramente amenazada por Renault, que se impone entre los fabricantes generalistas con 75,89 tantos. En quinto lugar, Ford, que ha llegado hasta 75,01. Justo por detrás, y cerrando el podio de las firmas más accesibles, ha quedado Toyota, que ha cerrado el año 2019 con una puntuación de 74,36.

La parte final del Top 10 del GEOM Index 2019 la encabeza BMW con su séptimo lugar, logrado gracias a los 73,90 tantos obtenidos, apenas 0,04 más que Skoda. Peugeot finalizó en la novena plaza con 72,65 puntos, mientras que el ganado de 2018, Hyundai, cierra la parte noble de la tabla con 72,19 tantos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.