Skip to main content

Noticia

Porsche llevará a Le Mans unos diseños tan llamativos como especiales

Porsche
Las 24 Horas de Le Mans de este año tendrán en Porsche a uno de sus grandes protagonistas, y no sólo por la participación en la carrera como tal, sino por la decoración de sus vehículos, cada una elegida para conmemorar algún logro histórico de la marca.

VÍDEO: Así es el nuevo Porsche 911

Puede que desde hace un tiempo no tomen parte en la clase reina, pero Porsche sigue siendo un ingrediente fundamental en las 24 Horas de Le Mans. Su historia en la mítica carrera de resistencia les avala. Fruto de ello, en la edición de este año, el equipo Porsche GT contará en sus vehículos con unas decoraciones de lo más especiales. Para celebrar el mundial de constructores logrado en el WEC, los 911 RSR con los dorsales 91 y 92 cambiarán el rojo de su piel por el dorado, además de un logotipo en el techo que recuerda el entorchado conseguido.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Los Porsche 911 RSR que habitualmente toman parte en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, lucirán el diseño del equipo Brumos. Recordemos que la escudería americana ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1978 y 2009. Además, Brumos Racing está estrechamente vinculada al nombre del actual embajador de la marca Porsche, Hurley Haywood, ganador tres veces en Le Mans.

La presencia de cuatro unidades del Porsche 911 RSR será exacta a la de hace un año. De hecho, hay que recordar que en 2018 se llevaron la victoria con los pilotos Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor al volante. Estos repetirán al volante del coche número 92, mientras que el 91 será para Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. Los otros dos 'nueveonce' serán para Earl Bamber, Nick Tandy y Patrick Pilet y Sven Müller, Mathieu Jaminet y Dennis Olsen.

No te pierdas: Probamos la nueva generación del Porsche 911

“La pintura oro de los dos 911 RSR del WEC simboliza la victoria anticipada en el campeonato del mundo de constructores, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. El diseño de Brumos es uno de los más famosos y populares que existen en el mundo de las carreras. Este año esta decoración celebra su debut en Le Mans. En 2018, nuestros coches llevaron unos colores especiales y nos proporcionaron un brillante doblete en Le Mans. Esperamos lograr un resultado similar este año”, ha declarado el Vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger.

Porsche

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Porsche

Acabados de Porsche 911 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

9,2

Todo sobre Porsche 911

Y además