Skip to main content

Noticia

Porsche Impact, para compensar tus emisiones de CO2

Prueba del Porsche Cayenne Coupé
¿Tienes sentimientos encontrados?

Si estás muy comprometido con el medio ambiente y conduces un Porsche Cayenne Turbo o un 911 probablemente en tu cabeza haya sentimientos encontrados. Para solucionarlo quizás estés pensando en pasarte a un coche eléctrico, aunque no solo tienes esta opción para apaciguar tu conciencia. Desde la marca alemana se ofrece el programa Porsche Impact, una solución para contrarrestar la contaminación producida por tu coche.

No te pierdas: 'En qué debes fijarte si vas a comprar un Porsche 911 usado'

¿Qué es Porsche Impact?

Porsche Impact es un proyecto que la marca está desarrollando en algunos rincones del planeta. La compañía propone a sus clientes una cuota dependiendo de las emisiones de CO2 que emita al año. Se realiza a través de una calculadora en función del kilometraje anual y bajo las mediciones del ya obsoleto ciclo NEDC. Una vez calculado se propone al cliente pagar una cuota, pago en todo caso voluntario.

VÍDEO: Prueba a fondo nuevo Porsche 911, ¿es el mejor del todos los tiempos?

El dinero que recibe la compañía se emplea en diferentes causas, la que el cliente escoja. La marca propone donarlo a la lucha contra el cambio climático o la protección de grandes bosques entre otras acciones. Se trataría de una compensación por parte del cliente por la polución generada, un servicio que de momento centra su ayuda en proyectos de Estados Unidos, México, Vietnam y Zimbabwe aunque pronto llegará a Europa y China.

Un ejemplo

Para que te hagas una idea, si conduces un Porsche Cayenne 2019 y recorrer al año unos 16.000 km, con un consumo de combustible homologado es de aproximadamente 11 l/100km producirás unos 4,6 kg de CO2. Si decides utilizar el servicio la cuota que deberás pagar por ello será de entre 51 y 115 euros, dependiendo del proyecto. Eso sí, debido a que el combustible declarado oficialmente no es real al 100%, Porsche Impact compensará alrededor de tres cuartas partes del total.

Y además