Logo Autobild.es

Porsche ya ha fabricado un millón de unidades del 911

Nacho de Haro

¡Nuevo hito para la firma de Stuttgart! Porsche ya ha fabricado un millón de unidades del Porsche 911. Ayer salía de la cadena de montaje de la fábrica de Zuffenhausen el ejemplar número un millón de la historia del legendario deportivo, una unidad del nuevo 911 Carrera S con el color especial “Irish Green” y que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963.

Te interesa: Subastan un Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 con solo 10 km

Un nuevo hito para añadir a la larga lista de momentos históricos protagonizados por el modelo de la firma de Stuttgart más famoso de todos. Y es que Porsche ya ha fabricado un millón de unidades del 911. Ayer salía de la cadena de montaje de la fábrica de Zuffenhausen el ejemplar número un millón del Porsche 911, un ejemplar que se corresponde con un 911 Carrera S de la última generación que, como puedes ver en la galería de imágenes, está rematado en un color especial (“Irish Green”) y que cuenta con numerosos elementos exclusivos inspirados en el 911 original de 1963.

Al ser un ejemplar de la última evolución, está equipado con un motor turboalimentado, en este caso, un 3.0 bóxer biturbo de 420 CV de potencia y 500 Nm de par que se asocia a una caja de cambios manual de siete velocidades. Esta unidad tan especial, el Porsche 911 1 millón, no irá a parar a manos de algún afortunado coleccionista. Nada de eso. Este especialísimo 911 pertenecerá para siempre a la propia marca, que lo exhibirá en el Museo Porsche una vez haya finalizado su gira mundial, que le llevará a recorrer las Tierras Altas de Escocia, los alrededores de Nürburgring, así como Estados Unidos, China y otros lugares.

VÍDEO: Así se hizo el Porsche 911 1 millón ¡Felicidades!

El éxito comercial del Porsche 911 no habría sido posible sin las más de 15.000 victorias logradas en competición por este modelo (más de la mitad de las obtenidas por Porsche a lo largo de su historia). Es un coche que ha cambiado mucho a lo largo de sus más de 50 años de vida, pero Porsche ha sabido mantener su esencia y mejorarla generación tras generación hasta acabar con el que para muchos es el mejor deportivo de todos los tiempos. La clave de su longevidad radica también en su elevada fiabilidad, pues Porsche afirma con orgullo que más del 70% de todos los 911 producidos a lo largo de los años siguen en funcionamiento.

“Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948”, afirma Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.