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Nuevo Porsche con motor central

Nuevo Porsche con motor central

Jorge Arenas

En los planes estratégicos de crecimiento de la marca figura un nuevo modelo de altas prestaciones dotado de motor central, cuyo precio superará los 300.000 euros. Matthias Müller, director de Porsche, está convencido de que hacer modelos atractivos es fundamental para llamar la atención del cliente y superar el miedo a la crisis.

Un nuevo Porsche con motor central pasará a formar parte de la gama. No hay datos concretos sobre cuándo llegará al mercado, pero el CEO (el director general, la cabeza de la empresa) de la firma de Stuttgart, Matthias Müller, ha manifestado que este nuevo modelo -se rumorea que podría llamarse Porsche 961- forma parte de los planes futuros de producción, y se encuadra dentro de la estrategia de crecimiento de la marca. En una entrevista concedida al diario económico alemán Handelsblatt, Müller sostiene que el guión a seguir en su empresa “en estos momentos de enorme miedo creciente a la crisis” es precisamente seguir creando modelos nuevos y, sobre todo, cada vez más atractivos.

Dicho y hecho. La nueva creación contará con un motor de “altas prestaciones”, que, a diferencia del Porsche 911, irá ubicado en posición central -por delante del eje trasero-, y encontrará su hueco en la gama entre el citado nueveonce en su versión GT2 RS y el Porsche 918 Spyder. Su precio quedará fijado entre los 300.000 y los 400.000 euros. De esta manera, el nuevo modelo de la marca jugará directamente en la liga del Ferrari 458 Italia y el McLaren MP4-12C.

En los planes a corto plazo figura el Porsche Macan, un SUV de tamaño medio que sigue los pasos del Porsche Cayenne pero a una escala más reducida, y la siguiente generación del Porsche Panamera que, según dice Müller, tendrá una estética de corte más deportivo y coupé que antes. Todo apunta a que podría heredar ciertos rasgos del Porsche Panamera Sport Turismo Concept, visto en el Salón de París, y muy aclamado por toda la crítica en general. Sin duda, la trasera de esta versión familiar ha levantado gran expectación y ha calado entre la gente mucho mejor que la zaga del Panamera normal.

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