Logo Autobild.es

El Porsche Electric Sport Sound del Taycan va más allá de advertir a los peatones

Porsche Electric Sport Sound
El Porsche Electric Sport Sound del Taycan va más allá de advertir a los peatones de su presencia. Porsche pretende transmitir deportividad a través del sonido.

Una serie de normas obligan a los fabricantes de coches eléctricos a incorporar un sistema de advertencia sonora a peatones. Sin embargo, el Porsche Electric Sport Sound del Taycan va más allá de advertir a los peatones y convierte esta tecnología en toda una experiencia acústica para el conductor y los pasajeros, transmitiendo deportividad con un sonido evocador.

No te pierdas: Precio del Porsche Taycan: desde 150.900 dólares

Esta tecnología, que es de serie en la variante Turbo S del Porsche Taycan y opcional en la versión Turbo con un precio de 509 euros, está hábilmente compuesto y adaptado a la personalidad y el estado del vehículo, según informan desde Porsche. Mientras tanto, todas las versiones del Taycan integran de serie un sistema que cumple con los requisitos legales para la protección de peatones.

Así es el Porsche Electric Sport Sound

Desarrollado en base a la experiencia de la compañía con el Porsche 919 Hybrid, el conductor percibe información sobre las condiciones de conducción a través de su sentido del oído, que puede interpretar diferentes aspectos, como el silbido de los neumáticos que informa del estado y humedad del asfalto, sonidos del viento que indique la velocidad, y el sistema de propulsión y la transmisión que caracteriza la identidad, la potencia y la agilidad.

El sistema Porsche Electric Sport Sound reduce los ruidos molestos y amplifica los sonidos armoniosos y emotivos que coincidente con lo que está haciendo el automóvil. Estos están compuestos de tal manera que crean una experiencia de sonido relacionada con Porsche. El conductor puede activar y desactivar esta función seleccionando el modo de conducción Sport Plus directamente en el menú Drive del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM).

Vídeo: Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche ya está aquí:

Por el contrario, el sistema de alerta acústica (AVAS) del nuevo Porsche Taycan no se puede desactivar. Este sistema genera un tipo de sonido de advertencia en coches eléctricos que es obligatorio en Europa desde el pasado 1 de julio de 2019. La regulación europea prescribe este sistema para la protección de otros usuarios de la carretera a una velocidad de 20 km/h. 

Los ingenieros de Porsche configuraron este sonido de alerta para que sea lo más emotivo, deportivo y poderoso posible dentro del marco de las regulaciones legales. El AVAS se desconecta a velocidades superiores a los 50 km/h y, si está equipado el Prosche Electric Sport Sound, ambos sonidos se mezclan armoniosamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.