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Porsche dice que las ventajas de un cambio automático son muy grandes

Porsche 911 Turbo S 997
Las bondades del PDK.

Absténganse puristas, puesto que les sangrarán los ojos al leer esto, pero es que Porsche ha dicho algo que es verdad: que a día de hoy las cajas de cambio automáticas son tan buenas o más que los cambios manuales. En palabras de la propia compañía alemana: “las ventajas de una transmisión de doble embrague son demasiado grandes como para ignorarlas”, señalando además que no hace falta optar por un manual para sentir que conduces un Porsche de verdad.

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Puede que la declaración duela, pero con los datos en la mano es una realidad. La primera caja PDK de Porsche la instaló en el Porsche 911 de 2008, suponiendo un avance tremendo respecto a su predecesora, una Tiptronic S, siendo 10 kilos más ligera y con una transición entre marchas un 60% más rápida.

Instalada en el 911 Carrera 4 conseguía que éste acelerase de 0 a 100 km/h en cuatro décimas menos que el deportivo equipado con el cambio manual de seis velocidades. En el caso del 911 Carrera S la mejoría se notó en términos de eficiencia, rebajando en 0,4 litros su consumo a los 100 kilómetros.

Desde entonces el fabricante no ha dejado de trabajar en sus cajas de cambios, hasta llegar a 2019, en el que el 75% de las ventas que se hacen tanto del 911 como de los 718 (Cayman y Boxster) llevan equipados la caja PDK. Es algo lógico si tenemos en cuenta que, en lo referente al Cayman, es 4 décimas más rápido que el manual en el 0-60 mph (0-96 km/h).

Eso sí, la firma admite que los prejuicios vienen de una época en la que la tecnología no era tan avanzada y no había punto de comparación con los manuales. Pone como ejemplo el cambio Sportomatic del 911 de 1967, que hacía que el deportivo fuera dos décimas más lento en el 0-100 y que además consumiera más, por lo que no fue un éxito de ventas.

Fuente: Carscoops

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