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Porsche desarrollará una plataforma para deportivos eléctricos

Porsche
Porsche ha anunciado el desarrollo de SPE, una nueva plataforma desde la que partirán nuevos modelos eléctricos deportivos y súper deportivos que además podrá ser utilizada tanto por Audi como por Lamborghini.

El futuro de Porsche es eléctrico. Si no, solamente hay que comprobar los planes de futuro de la firma alemana, que pasan por desarrollar una nueva plataforma, bautizada como SPE, a partir de la cual nacerán sus futuros deportivos y súper deportivos impulsados por este tipo de mecánicas. Y no solo los suyos, sino que Audi y Lamborghini también partirán de esta plataforma con idéntico fin.

La SPE es la tercera plataforma diseñada en el seno del Grupo Volkswagen para la fabricación de vehículos eléctricos. De hecho, se rumorea que su debut podría llegar con la próxima generación del Audi R8 e-tron. En el caso de Lamborghini, se esperan noticias derivadas del Terzo Millennio, un prototipo que nos dejó a todos con la boca abierta a finales de 2017.

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Sabido todo esto, de momento las fuentes de la marca alemana se han negado a comentar los planes de futuro que existen alrededor de la plataforma SPE. ¿Coches con dos motores o con tres? ¿Baterías en estado sólido? Todo son dudas que será el propio tiempo el que las responda. Y aún habrá que esperar para ello, porque no se esperan los primeros modelos derivados de la plataforma de Porsche hasta 2025.

Esto no hace sino confirmar el compromiso de Porsche con la tecnología eléctrica. Y es que solamente hay que recordar que el 60% de los Panamera que se venden en Europa son híbridos enchufables. Para el mencionado año 2025, la idea de Porsche es que al menos la mitad de los coches que vendan dispongan de algún tipo de electrificación.

El Grupo Volkswagen cuenta además con las plataformas MEB y PPE destinadas a vehículos eléctricos. De la primera nacerán los integrantes de la familia I.D., además de los eléctricos de Skoda, Seat y Audi. Por su parte, la PPE será utilizada para tres familias de coches electrificados, tras ser desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. El consorcio alemán pretende, de cara a 2025, desarrollar más de 80 coches eléctricos, 50 de ellos puros, en una estrategia bautizada como Roadmap E. Y todo ello sin olvidar que los alemanes pretenden equipar a cada uno de los 300 coches del grupo una transmisión híbrida enchufable eléctrica 100% de aquí a 2030.

Volviendo a Porsche, ven la nueva plataforma SPE con un plan demasiado lejano, asegurando que sus esfuerzos actuales se centran en la J1, a partir de la cual nacerá el año que viene la versión de producción del Mission E.

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