Logo Autobild.es

Porsche Cayman R: la versión más evolucionada por 79.082 euros

La marca germana ha decidido dar una vuelta más de tuerca a su modelo. El nuevo Porsche Cayman R, presentado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, cuenta con una imagen exclusiva y es 10 CV más potente (330 CV) y 55 kilos más ligero que su variante S. Equipa de serie cambio manual o PDK como opción. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Llegará al mercado español en febrero de 2011.

El Porsche Cayman R está propulsado por un motor de seis cilindros y 3.4 litros que desarrolla 330 CV y está asociado a un cambio manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el nuevo coupé con motor central y tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza 282 km/h de velocidad máxima. Estas cifras se reducen a 4,9 segundos y 280 km/h si lleva acoplado la transmisión automática de siete marchas y doble embrague PDK. El paquete opcional Sport Chrono ofrece unas prestaciones aún más espectaculares (de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos). Su consumo medio se sitúa en 9,7 y 9,3 l/100 km (versión manual y automática, respectivamente).

El principal reto a la hora de diseñar el Porsche Cayman R ha sido mejorar sus prestaciones, cualidades dinámicas y agilidad mediante una reducción del peso. Gracias a sus 1.295 kilos, el deportivo germano tiene una relación peso/potencia de 3,9 kg/CV (4 kg/CV en el modelo con cambio de doble embrague). Este ahorro se ha logrado sobre todo gracias al empleo de materiales ligeros.

El Cayman R también muestra una imagen propia. Su carrocería rebajada (20 milímetros más baja que la del S) se combina con un chasis deportivo especialmente adaptado, un spoiler trasero fijo, unas llantas plateadas de 19 pulgadas (las más ligeras de la gama) y numerosos elementos deportivos tanto en el interior como en el exterior. El embellecedor negro de los faros, los retrovisores de ese mismo color y la palabra “Porsche” rotulada en los laterales son elementos de diseño tomados de los clásicos Porsche de competición. Precisamente esa rotulación fue el sello del primer modelo que utilizó la “R” en su denominación, el 911 R de 1967. Fue creado para las carreras en una pequeña serie limitada a 19 unidades.

El nuevo Porsche Cayman R ha sido presentado hoy en el Salón de Los Ángeles. Llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2011 y su precio de venta será de 79.082 euros.

Aquí tienes un vídeo con sus primeras imágenes:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.