Logo Autobild.es

Un Porsche 962C se empotra contra la barrera en Spa Francorchamps

Accidente Porsche 962C
Podría costar un millón de euros.

Entrar a circuito siempre conlleva un riesgo, aunque por norma general quien lo hace no tiene en mente acabar sufriendo un accidente. Sin embargo, éste puede darse incluso aunque no fuerces más de la cuenta, y si no que se lo pregunten a este Porsche 962C.

Los hechos tuvieron lugar en el trazado de Spa Francorchamps y, antes de entrar en detalle en ellos, os dejamos el vídeo en el que se puede apreciar la secuencia con todo lujo de detalle:

Incluso tras varios visionados sigue siendo un accidente bastante extraño y es que es difícil explicarse qué es lo que ocurre. El Porsche encara la chicane sin ningún problema y, al menos a simple vista, tampoco parece que vaya a una velocidad excesiva.

Sale de las curvas y está perfectamente centrado en la recta de meta, momento en que empieza a acelerar hasta que llega un punto en el que, sin pisar nada ni hacer ningún movimiento brusco, el coche se va de atrás por la izquierda, sacando el frontal por el lado derecho y acabando empotrado contra la barrera de neumáticos.

Aunque no parece un impacto a mucha velocidad (el piloto salió de allí sin lesiones), el destrozo que provoca en el 962C es total: todo el frontal hasta la cabina desaparece.   

Es como si lo hubieran cortado por la mitad, hasta el punto en que los daños hacen que nos plateemos si se podrá llegar a recuperar el coche. Estamos seguros de que su propietario lo intentará ya que, aunque un accidente siempre duele al dueño del vehículo, en este caso todavía ya más porque el alemán podría estar valorado en un millón de euros, ya que es un clásico del que además solo se fabricaron 91 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.