Logo Autobild.es

Porsche 959 SC: lo último de Canepa tiene 800 CV

Porsche 959 SC
Canepa Racing se ha puesto manos a la obra con el histórico Porsche 959 dando como resultado una espectacular restauración puesta al día gracias a la cual el deportivo alemán cuenta con un motor de 800 CV de potencia, cifra que casi duplica los 450 originales.

Si eres un aficionado a los Porsche clásicos, seguro que sabes quién es Bruce Canepa. Es el referente de Canepa Racing, un taller afincado en Scotts Valley, California, en el que muchos de los modelos de la marca alemana -y también de otras- han pasado para ser restaurados. En la mayoría de los casos se apuesta por un trabajo de los conocidos como 'restomod', que para los no muy puestos en el tema son los que buscan retocar el apartado técnico de los coches dejando intacto el estético, de ahí que las fotos que ves del Porsche 959 SC del que te vamos a hablar hoy no te parezcan nada novedoso.

Para empezar a desgranar este impresionante trabajo, te contaremos que las siglas SC de la denominación oficial del coche significan Sport Canepa. A partir de ahí se inician hasta 500 horas de trabajo por cada unidad que se venda solo en la carrocería, tiempo en el que por cierto no se incluye el proceso de pintura, tan importante para el aspecto final del coche. Éste, por cierto, puede solicitarse en cualquiera, ya que Canepa nos permite la licencia de no tener que ceñirnos a las tonalidades originales. A todo esto hay que sumar otras 300 horas de trabajo para el habitáculo, donde encontraremos acabados en piel con costuras a mano, un moderno equipo de sonido y un navegador por cortesía de Porsche Classic.

No te pierdas: ¿Es el Porsche 959 el salvador del Porsche 911?

Este impresionante Porsche 959 SC es también uno de los más ambiciosos creados por Canepa por las modificaciones realizadas en lo que a sus suspensiones y frenos se refieren, algo del todo necesario cuando nos fijamos en el motor. Éste incluye un kit denominado Generation III, que ha sido modificado hasta tal punto que los 450 CV del coche original se quedan pequeños. La nueva joya alemana con aroma americano se va hasta los 800 CV.

¿Cuánto puede costar el nuevo Porsche 959 SC?

El precio de la última creación de Canepa aún se desconoce, aunque no nos equivocamos si os aseguramos que para la mayoría de nosotros será impagable. Y es que conviene recordar que el Porsche 959 es uno de los modelos de la marca alemana más cotizados de entre sus clásicos. Si a eso le sumamos el arduo trabajo que requiere cada unidad para llegar al resultado que os hemos contado, la factura puede llegar a provocar infartos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.